Bilbao disfruta de una situación privilegiada, a poco más de una hora de Francia por carretera y de varias ciudades españolas de mediano y gran tamaño. Cuenta además con unas buenas comunicaciones por mar y aire. El aeropuerto se encuentra a 20 minutos del centro en transporte público y conecta con las principales ciudades españolas y euos.ropeas, incluyendo los principales hubs europeos.
Palacio de Congresos y BEC
El Palacio de Congresos Euskalduna y el BEC (Bilbao Exhibition Centre) son la principales sedes de reuniones y eventos de Bilbao. El Palacio Euskalduna está situado en pleno centro de la ciudad, a pocos minutos del aeropuerto internacional de Bilbao, y magníficamente conectado con las grandes vías de comunicación terrestre, ferroviaria y marítima.
Al Palacio se accede caminando desde la mayoría de los hoteles e, igualmente, está cerca de grandes museos de Bilbao (Museo Guggenheim Bilbao, Museo de Bellas Artes, Museo Marítimo Ría de Bilbao). Ofrece desde salas despacho para menos de 10 personas, hasta un auditorio con 2.164 butacas. Un total de 26 salas de diferentes tamaños y características, con equipamiento. La oferta se complementa con un hall de exposiciones de 4.200 m², polivalente y divisible.
En el BEC nos encontramos 6 pabellones divididos por el atrio central con espacios desde 5.000m2 a 20.000m2 para la celebración de ferias, back to back, cenas de gala; un Centro de Congresos de 18.000 m2 (con salas de 20 a 1.300 pax) y 20.000 m2 de zonas verdes y pavimentadas..
Un museo al aire libre
Bilbao es la capital de los premios Pritzker, un museo al aire libre que permite recorrer la arquitectura del último siglo sencillamente paseando. Destaca su oferta artística, cultural y creativa: Azkuna Zentroa, ABAO Bilbao Ópera, Teatro Arriaga ,y por supuesto, Guggenheim Bilbao, el museo más internacional que se abre también para eventos y donde se han hecho experiencias gastronómicas de tablemapping.
La gastronomía se vive con pasión
La Plaza Nueva y sus alrededores están llenos de concurridos bares en los que sirven sus famosos pintxos: pequeños bocados de comida. Existe la opción de visitar el Mercado de la Ribera, donde te cocinan lo que compres o donde puedes probar una selección de pintxos y de vino Txakoli.
Mar y montaña
Para ver Bilbao de las alturas, ¿por qué no subir al funicular de Artxanda? La ría es otro gran símbolo de regeneración de Bilbao. En la ría puedes organizar actividades de paddle surf, remo o recorrerla a bordo de un barco hasta el famoso Puente Colgante de Portugalete, declarado Patrimonio Mundial. Las playas y los espectaculares acantilados de Getxo están a poco más de media hora en metro.