Córdoba puede presumir de contar con una ubicación geográfica privilegiada, así como de una red de comunicaciones que facilitan el acceso rápido desde cualquier punto de España tanto en avión, como en tren o coche. A esto hay que unirle un moderno y funcional Palacio de Congresos situado en un enclave único: al lado de la Mezquita. La nueva cara del edificio ubicado en el casco histórico de la ciudad está compuesta por las salas Pablo de Céspedes, Hernán Ruiz y Luis de Góngora, que se unen a la majestuosidad de la sala Medina Azahara, actual Auditorio del espacio, y al Patio Blanco. En su conjunto, este nuevo Palacio de Congresos está dispuesto para acoger a más de 900 personas en esta primera fase en cualquier evento.
La entrada a este edificio se realiza a través de una fachada, que es considerada una de las principales representaciones del Gótico de la ciudad de Córdoba, dando paso a una capilla del siglo XVI, un espacio único y singular para la organización de eventos. Junto a ella, las cinco salas en proceso de reforma y el Patio Mudéjar, se muestra la cara más tradicional del Palacio de Congresos de Córdoba.
Córdoba cuenta con otros espacios únicos para la celebración de reuniones y encuentros profesionales. Sedes de una gran belleza arquitectónica y paisajística. Edificios inspiradores que dotarán al evento de una atmósfera de calidad, elegancia y exclusividad: palacios, castillos medievales, cortijos, casas palaciegas, conventos…
Hoteles boutique, de cadena, con encanto, urbanos, modernos, clásicos… la mayoría ubicados en pleno casco antiguo de la ciudad te esperan para acoger a tus asistentes.
En Córdoba se pueden organizar todo tipo de actividades, tanto visitas culturales como lúdicas: yincanas por el centro, visitas guiadas, actividades ecuestres…
Ofrece una gastronomía típica como moderna, usando productos locales ya que Córdoba, que cuenta con multitud de prestigiosas almazaras y bodegas, es un gran productor del “oro líquido”, así como de vino y otros licores.
Declarada en 1994 “Ciudad Patrimonio de la Humanidad” tienes ante ti la posibilidad de visitar con monumentos emblemáticos como La Mezquita, así como el casco antiguo con su famoso barrio de la judería, su Puente Romano, sus admirados patios, etc.
Debido a su gran historia, la provincia de Córdoba está llena de monumentos, lugares turísticos y eventos singulares que visitar. Córdoba tiene tres zonas bien diferenciadas, la Vega, que trascurre a orillas del Guadalquivir, la Sierra y la Campiña.