En el lugar donde Andalucía se funde con el mar se encuentra la ciudad de Málaga y su Costa del Sol, ese luminoso litoral calentado por el sol andaluz y templado por la suave brisa del Mediterráneo.
Gracias a sus 160km de costa, la provincia de Málaga cuenta con una enorme variedad de playas, dotadas de innumerables servicios. Además, su excepcional clima hace que el turista pueda disfrutar de ellas prácticamente todo el año.
Pero la Costa del Sol es mucho más que sol y playa… Su oferta cultural tiene como principal referente artístico a Picasso. El Museo Picasso Málaga y el Museo-Casa Natal del pintor constituyen el regreso del genio a su ciudad natal. Por su parte, el Centro Histórico de Málaga conserva la huella de más de 3.000 años de asentamiento humano. El Teatro Romano, la Alcazaba, el Castillo Gibralfaro o la Catedral de Málaga son testimonios de ese valioso legado. Además, hay que destacar dos monumentales ciudades situadas entre la realidad y la leyenda: Ronda y Antequera, o los pintorescos pueblos blancos que surcan el interior de la provincia.
Por otra parte, la Costa del Sol es un paraíso para el deporte de aventuras. Su patrimonio natural, junto a sus modernas instalaciones, ofrecen al visitante el lugar perfecto para experimentar nuevos retos. Y es que sentirse bien por dentro y por fuera es sencillo en la Costa del Sol, gracias no sólo a las condiciones naturales del entorno, sino a los centros existentes dedicados a facilitar servicios integrales de salud y belleza.
Pero si de deportes se trata, el golf es el rey en la conocida Costa del Golf, que con sus más de 70 campos se ha consagrado como el mayor centro golfístico de la Europa Continental.
Igualmente, la Costa del Sol dispone de una importante oferta congresual con modernos y renovadísimos recintos junto a más de 25 centros de convenciones en su magnífica planta hotelera, sin olvidar sus 5 palacios de congresos.
Volviendo a la mar, el litoral malagueño cuenta con 11 puertos deportivos como el famoso Puerto Banús en Marbella. Asimismo, el puerto de Málaga se ha convertido en el segundo en número de cruceros de la Península Ibérica con un tráfico anual de más de cuatrocientos mil cruceristas.
Pero además de todo esto, la exquisita gastronomía mediterránea y la amplia gama de restaurantes con cocina internacional, así como bares y discotecas; su amplia oferta de establecimientos y servicios de lujo; la alegría de sus fiestas, el arte taurino, el flamenco y las tradiciones populares, desde las manifestaciones más serias al folclore más pagano y enigmático; la diversión en sus parques acuáticos, de atracciones o temáticos; su infinita oferta de centros comerciales y tiendas para shopping; y una ubicación estratégica para visitar otras ciudades andaluzas, hacen de la provincia de Málaga y su Costa del Sol el destino ideal.
LinkedIn – Costa del Sol – MICE