Skip to content

Málaga

Organiza tu evento en Málaga

Málaga, capital de la provincia homónima, es la quinta ciudad de España en número de habitantes. El mar Mediterráneo baña sus costas y los Montes de Málaga la circundan, conformando una barrera montañosa que la defiende del frío. En Málaga hay 325 días de sol al año, por eso se la conoce como La Costa del Sol. Tiene playas con la máxima calidad y a tan solo unos pocos kilómetros de ellas, las montañas. ¡La combinación perfecta!

Año tras año, miles de viajeros eligen la provincia de Málaga como destino para celebrar sus reuniones o eventos de empresa. Su excelente conexión por tierra, mar y aire con el resto de las ciudades de España y de Europa, su clima privilegiado, con más de 325 días de sol al año, sus playas, su exquisita gastronomía y su variada oferta de ocio, son algunas de las razones que mueven a las empresas a elegir la Costa del Sol como destino MICE.

Llena de rincones históricos

Como la Alcazaba, una de las mayores fortalezas árabes de Andalucía, o el Castillo de Gibralfaro, desde donde se obtienen las que seguramente sean las mejores vistas de toda la ciudad. A los pies del castillo se extiende el teatro romano y un casco histórico hecho para pasear. Por sus calles van surgiendo rincones como el Mercado de las Atarazanas para tomar un vermú y monumentos como su Catedral, conocida como “La Manquita”, por su inacabada torre derecha. No hay que perderse una visita a sus cubiertas, porque la experiencia es única. Estamos en la ciudad de Picasso, así que en el centro también se encuentra un más que recomendable museo dedicado al pintor y es posible visitar su casa natal.

Variedad de espacios

Málaga ofrece una gran variedad de espacios para el sector MICE, como el Palacio de Congresos y Ferias de la capital, con más de 17.000 m2 disponibles, y venues singulares como las grandes haciendas, los hoteles boutique y los museos. Todo un mundo de posibilidades para tu evento.

El Museo Picasso, el Thyssen, el Pompidou o el Hermitage han convertido a Málaga en ‘La ciudad de los Museos’ . Los museos modernos se suman a los museos autóctonos: la Alcazaba musulmana, los burritos de Mijas, las vistas al Tajo de Ronda, las cuevas de Nerja y los dólmenes de Antequera.

Variedad de experiencias

Gracias a la combinación de mar y montaña, las actividades que pueden realizarse en Málaga son infinitas: salidas en barco, buceo, senderismo, rafting, golf, ciclismo, 4×4, rutas de tapas, flamenco… Lo tradicional y lo artesano se ha puesto de moda en eventos hace un par de años y para eventos destaca el valor añadido de Málaga hablando de artesanía, diseño y decoración. La red de artesanos va desde alfareros, joyeros, vidrieros, floristas o ceramistas.

Tu partners locales

Eventoplus