Su localización es inmejorable ya que tiene conexión aérea directa desde los principales aeropuertos europeos con las principales capitales marroquíes como Marrakech, Casablanca, Fez o Tánger, ciudades preparadas para albergar grandes eventos. Su exotismo, su encanto y su infraestructura hacen de Marruecos una propuesta muy completa.
IDIOMA
Además del árabe que es el idioma oficial, la lengua diaria es el árabe dialectal, así como los dialectos bereberes. Aunque la mayor parte de los marroquíes hablan francés, muchos hablan también el castellano.
RELIGIÓN Y COSTUMBRES
El islam es la religión oficial de Marruecos, pero coexiste perfectamente con otras confesiones. Aunque el acceso a las mezquitas y lugares sagrados está prohibido a los no musulmanes, únicamente se permite la visita de la Gran Mezquita Hassan II en Casablanca.
El té a la menta es el símbolo de hospitalidad y es ofrecido frecuentemente. En los zocos es de uso regatear los precios. Para tomar fotos de personas es recomendable pedirles permiso.
CLIMA Y VESTIMENTA
Marruecos le ofrece la posibilidad de cambiar el clima en pocas horas: de las cumbres nevadas del Atlas al desierto, o a la playa. La media de sol anual es superior a ocho horas en la mayoría de ciudades con una temperatura media de 25º. Conviene llevar ropa ligera para el día y algo de abrigo para las noches, especialmente en el interior, en el sur y si se viaja entre septiembre y marzo.
DOCUMENTACIÓN Y SALUD
Los españoles no necesitan visado para visitar Marruecos para una estancia turística de tres meses. Se necesita el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. Tampoco se exige ninguna vacuna, ni tratamiento antipalúdico a los viajeros procedentes de Europa. Se recomienda beber agua embotellada. La asistencia médica para los extranjeros no es gratuita.
MONEDA MARROQUÍ Y MEDIOS DE PAGO
En Marruecos la moneda oficial es el Dirham, pero en la mayoría de comercios aceptan otros tipos de monedas internacionales como el Euro. Las tarjetas de crédito son generalmente aceptadas en los grandes hoteles, boutiques y restaurantes, y a veces incluso en los zocos. Se puede retirar dinero en los Bancos con una tarjeta de crédito o con cheques, o bien directamente en el distribuidor de algunas grandes ciudades.
TAXIS
El transporte en taxi es bastante económico en Marruecos, se recomienda acordar el precio del servicio previamente. Existen 2 tipos: los petit taxi y los grand taxi. Los petit taxi sólo tienen permiso para circular dentro de la ciudad y 3 ocupantes. Los grand taxi pueden realizar servicios entre distintas ciudades para mayor número de ocupantes.