Skip to content

Oviedo

Organiza tu evento en Oviedo

Te ayudamos a organizar tu evento en Oviedo

Oviedo capital de ese Paraíso Natural que es Asturias atrae cada año numerosas reuniones profesionales, tanto del mercado asociativo como del corporativo.

Oviedo, capital de ese Paraíso Natural que es Asturias, es, además del centro administrativo, el centro neurálgico, geográfico, cultural, universitario y sanitario de una comunidad autónoma conocida por su espíritu hospitalario.

Oviedo atesora una extraordinaria riqueza arquitectónica hilada a través de la historia sobre hitos como los monumentos prerrománicos distinguidos por la UNESCO con el título de Patrimonio Mundial, la Catedral y su relicario de la Cámara Santa y el primer Panteón Real de España o el inicio de la Ruta Jacobea, con su kilómetro 0, frente a la misma basílica de El Salvador, que señala que el Origen del Camino de Santiago.

La cultura es otra de las señas de identidad de Oviedo que desarrolla actividad a lo largo de todo el año en el Campoamor, el gran teatro lírico de Asturias, con festivales y temporadas de ópera, zarzuela y ballet, y el Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe, donde a la programación internacional de música clásica se unen cada vez más conciertos de géneros actuales.

Junto a la música, una de las grandes vocaciones ovetenses, los museos Arqueológico y de Bellas Artes brindan la oportunidad de conocer la creación artística a través de los siglos y hasta la actualidad, para visitas libres de pago y con puntuales actividades extraordinarias, parte de ellas orientadas al turismo familiar.

Quienes visitan Oviedo saben que la ciudad les ofrece una gastronomía sabrosa, variada y contundente en la que carne, pescado, embutido… se combinan  en menús y en degustaciones, con las espichas como fórmula propia, en las que destacan los quesos y la sidra. La ciudad convierte además la gastronomía en protagonista central de algunas de sus fiestas más tradicionales como El Desarme o La Ascensión, con menús propios.

Es esta una ciudad de servicios con un comercio que lucha por mantener sus tiendas tradicionales junto a cadenas y franquicias, asentado en un entorno en el que abunda las zonas peatonales, en las que Oviedo fue  pionera en los años 90, y que se han ido ampliando, ahora en pequeñas operaciones del llamado urbanismo táctico, con cierres al tráfico en pruebas de viabilidad.

Oviedo, con Universidad desde hace más de 400 años y con un Hospital Universitario Central de Asturias  construido con los últimos adelantos técnicos y organizativos,  atrae cada año numerosas reuniones profesionales, tanto del mercado asociativo como del corporativo.

Además de salas en numerosos hoteles de la ciudad, para las reuniones Oviedo ofrece dos grandes equipamientos municipales, el Auditorio-Palacio de Congresos Felipe y el Palacio de Exposiciones y Congresos, que dependen de la Concejalía de Hostelería, Turismo y Congresos. Para cualquier congreso, jornada o convención que se celebre en el municipio, el Ayuntamiento da una amplia gama de ayudas, empezando por una convocatoria de subvenciones, al tiempo que incentiva la actividad empresarial a través de la libertad de contratación de servicios.

Foto de Oviedo 1
Foto de Oviedo 1

Espacios para eventos en Oviedo

Ver todos los espacios

Auditorio Palacio de Congresos Principe Felipe

Pl. del Fresno, s/n

Palacios de congresos y centros de convenciones

CIRCUS BY BORJA G.FINAT

Calle Marqués de Santa Cruz 14

Espacios singulares para eventos