La Fundación tiene el objeto de promover, difundir y potenciar la trascendencia que la figura y obra del modisto Cristóbal Balenciaga Eizaguirre han tenido en el mundo de la moda y de la alta costura en particular, y en la creación artística en general.
Dirección: Aldamar Parkea, 6 20808. Getaria.
Este equipamiento cultural cuenta con los espacios idóneos para garantizar el éxito de todos los actos que se organicen en su interior.
La concepción volumétrica y estructural del edificio nuevo que se anexiona al Palacio fue ideada por Julián Argilagos. La definición formal final del edificio -fachada frontal y posterior, interiorismo y museografía- es obra del equipo AV62arquitectos. Se trata de una gran volumetría longitudinal, sinusoidal y de sección trapezoidal, cerrada con muro cortina de vidrio. En el interior tres grandes volúmenes suspendidos albergan las salas de exposiciones.
La fachada principal -un plano vertical limpio y oscuro, que se pliega para construir la puerta de acceso al Museo- tiene una clara voluntad de neutralidad para que el palacio conserve su preeminencia representativa.
El tratamiento de los espacios interiores -superficies, materiales, colores y mobiliario-, crea una atmósfera plácida y envolvente, matizando la entrada de luz. El uso del gris oscuro en los paramentos más grandes reduce y hace más humana la percepción de la escala interior del edificio. Los colores brillantes aplicados estratégicamente diferencian los espacios -recepción, tienda, sala polivalente y cafetería-. Desde el interiorismo se definen los espacios para conseguir ámbitos de uso claro y acogedor. Los volúmenes suspendidos de las salas de exposiciones deben ser totalmente oscuros. Se revisten de una doble piel acabada con una chapa recortada de estampado floral a gran escala que contribuye a darles profundidad y ligereza.
Como usuario de eventoplus.com podrás:
Soy un usuario registrado
Introduce tus datos y let's go!