Skip to content
Espacios y hoteles · Barcelona

5 espacios modernistas en Barcelona para teletransportarte a la “belle époque” catalana

5 espacios modernistas en Barcelona para teletransportarte a la “belle époque” catalana

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
Dayana Orozco (Manifesta 15 Barcelona): “Queremos que las marcas busquen mejorar la calidad del programa de la bienal”  5 eventos de nicho a través de los que crear comunidad   «Una noche en el Museo… de Ciencia de Londres”: acampar en un museo y convertirse en científico durante una noche ya es posible 
Pasear por la ciudad condal y no enamorarse de la arquitectura de finales del siglo XIX y principios del XX de sus edificios es casi imposible. La explosión de colores, las formas libres y disruptivas y el uso de materiales reutilizados en muchas ocasiones para la construcción de estos edificios convierte a estos espacios modernistas en lugares perfectos para organizar un evento. Si lo que quieres es volver al pasado sin salir de la provincia de Barcelona y evitando caer en el clasicismo, aquí tienes 5 venues perfectos para celebrar tu acto más modernista.

Casa Batlló

Es uno de los mayores atractivos turísticos de Barcelona, pero también un espacio genial para celebrar un evento al más puro estilo modernista. Casa Batlló es una de las obras maestras de Gaudí, creada en su época de máximo esplendor (1904-1906). Este edificio Patrimonio Mundial por la UNESCO 2005 se ha convertido en un mito de la arquitectura y del diseño, y fascina por sus formas, luz, color y por estar plenamente inspirada en la naturaleza, especialmente en el mundo acuático.

La casa pone a disposición de los organizadores de eventos la planta noble – que sirvió como salón principal para los señores Batlló – y el patio modernista, que se encuentra al aire libre. En total, 730 m2 en los que se puede llegar a acoger a 250 personas en formato cóctel u 80 invitados en montaje teatro. Igualmente, el desván y la azotea – considerados los espacios más singulares del venue – son lugares perfectos para cualquier tipo de celebración. En ambos casos, su capacidad de 270 m2 los convierten en espacios donde podrás organizar un acto para 20 personas en formato banquete.

Espai Amatller

Muy próximo al anterior venue se ubica el Espai Amatller, otra joya del modernismo localizado en pleno Paseo de Gracia. Este espacio fue diseñado por el arquitecto Puig i Cadafalch a petición del Sr. Amatller, quien le encargó la rehabilitación del edificio.

El venue se encuentra en la parte más alta de la Casa Amatller y cuenta con 200m2. En él, se pone a disposición de los organizadores de eventos la sala principal – con capacidad para 20 personas en mesas tipo U o 40 para formato teatro – y la secundaria, con una superficie de 23 m2.

Freixenet

A 35 minutos de la ciudad condal, uno de los productores del cava más famoso del país cuentan con una finca modernista genial para disfrutar de la naturaleza sin alejarse demasiado del núcleo urbano. Inaugurada en 1929 y diseñada por el arquitecto Josep Ros i Ros, las Cavas Freixenet cuenta con un total de 10 espacios que desprenden ese espíritu catalán de principios del siglo XX.

Entre los venues que se ofrecen para celebrar reuniones, teambuildings o eventos de empresa, el jardín de la fuente, de 690 m2, puede llegar a acoger a más de 650 personas. El salonet, con capacidad para 22 personas en formato banquete, permite celebrar actos de carácter más privado; mientras que el salón real, que puede llegar a ser ocupado por 470 personas en formato cóctel, es perfecto para convenciones y otro tipo de eventos de empresa.

Cavas Codorníu

40 minutos separan Barcelona de Sant Sadurní d’Anoia, donde se encuentra la finca de Cavas Codorníu. A pesar de contar con 450 años de historia, este espacio tiene un marcado estilo modernista gracias a la mano de Puig i Cadafalch (sí, el mismo arquitecto que dejó su firma modernista en Casa Amatller), que se respira tanto en sus entornos al aire libre como en los interiores del lugar.

Entre los puntos exteriores de la finca con un carácter modernista más marcado se encuentran la pérgola o la gran plaza mayor. Sin embargo, si se opta por espacios cubiertos, el Celler Gran, sala de más de 1000 m2, o la sala capitular, de unos 200m2, son algunas de las opciones que se ofrecen.

Recinto Modernista de Sant Pau

Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997, el Recinto Modernista de Sant Pau es un antiguo hospital proyectado por Lluís Domènech i Montaner. A día de hoy, este lugar cuenta con auditorios para convenciones, amplios jardines para organizar eventos exclusivos o localizar en ellos sesiones fotográficas y producciones audiovisuales.

La sala Pau Gil, de 245m2, está estructurada en dos alturas y permite acoger presentaciones y conferencias. Por su parte, la Sala Lluís Domènech i Montaner, con capacidad para 200 personas, es uno de los espacios de mayor riqueza artística del Pabellón de la Administración. Igualmente, los 4000 m2 de sus espacios exteriores acogen todo tipo de eventos al aire libre.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias