Skip to content

8 espacios para tus eventos más espeluznantes

8 espacios para tus eventos más espeluznantes

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
¡Halloween ya está aquí! El día más aterrador del año anima a que salgan las almas más valientes, algunos ven pelis de miedo, otros juegan a truco o truco… y otros organizan eventos. Si es tu caso y estás organizando un evento para Halloween o simplemente quieres darle ese toque creepy a tu evento, te dejamos 8 espacios que nos parecen suficientemente espeluznantes para que los asistentes conozcan lo que es vivir el misterio y el miedo en su propia piel. Hemos recopilado museos, palacios y otros espacios.

Museo Reina Sofía de Madrid

De todos los museos de Madrid nos parece el que, además de arte, alberga más leyendas… ¿Sabías que fue un núcleo de reclusión de dementes y de niños abandonados? También hay quien dice que el fantasma de Picasso deambula por el museo, que los ascensores suben y bajan en base a un criterio propio o que el espíritu de un sacerdote torturado durante la Guerra Civil también se da vueltas por el lugar.

Lo cierto es que el Museo Reina Sofía ofrece espacios en los que celebrar eventos, que se pueden complementar con la realización de visitas privadas y exclusivas a su importante colección de arte moderno y contemporáneo, que abarca desde finales del s. XIX hasta la actualidad.

El museo dispone de 3 auditorios, la terraza Nouvel y el Jardín Sabatini, los 2 claustros del edificio Sabatini, la sala de protocolo Nouvel, el vestíbulo, la sala de patronato y el patio Nouvel (en el vídeo). En el Edificio Sabatini además está El Jardín de Arzábal, con una terraza exterior, un cenador invernadero…

Palacio de Linares, actual sede de Casa América

De todos los Palacios de Madrid también hemos escogido el que nos resulta más espeluznante. Según cuenta una leyenda en el Palacio de Linares, la actual sede de la Casa de América, habitan los espectros de los primeros marqueses de Linares – José de Murga y Reolid (1833-1902) y Raimunda de Osorio y Ortega – y de una niña que supuestamente era hija del matrimonio.

Se construyó a finales del siglo XIX y se sitúa en la emblemática Plaza de Cibeles. Se caracteriza por la elegancia de sus salones de época, que combinan con otros espacios más modernos, como su anfiteatro, su sala de exposiciones o sus jardines con terraza. También se pueden llevar a cabo proyecciones en un cine con 90 butacas.  

Museo Pablo Serrano de Zaragoza

El museo está situado en los antiguos talleres de oficios del hospicio provincial, conocido como Hogar Pignatelli, que fueron rehabilitados por el arquitecto aragonés José Manuel Pérez Latorre a principios de los 90.  Es un lugar con mucha historia y mucho pasado en el interior, y en el exterior te sorprenderá la chapa, el cristal, el hormigón y las placas de esmalte color turquesa.

Desde su azotea podrás disfrutar de las vistas a la ciudad y también de la música en los conciertos que organizan por las noches. También puedes organizar un evento en esta azotea, según informan desde el Ayuntamiento de Zaragoza, o en algunas de las salas no ocupadas con exposiciones.  El restaurante Quema, situado en el museo, ofrece una cocina de mercado y platos de autor.

Parque de Atracciones de Madrid y Parque Warner Madrid

Teníamos que incluir sí o sí el Parque de Atracciones de Madrid y Parque Warner Madrid porque son los parques de atracciones por excelencia de Madrid donde cualquier día del año si quieres que tus asistentes pasen miedo lo conseguirás. No son espacios espeluznantes per se pero tiene atracciones relacionadas con el terror y auditorios y salas para eventos.

Además, tienen novedades este año. En el Parque de Atracciones, por ejemplo, encontramos la scare zone “Área 51”, una experiencia inspirada a la misteriosa base militar de Estados Unidos que recrea el terror de ciencia ficción clásico de los años 80. Y en el Parque Warner, «Crime Alley: Night of Chaos», un escalofriante recorrido en el que conocer a villanos legendarios en el corazón de Gotham City.

PortAventura en Barcelona

En esta lista también tiene que estar el otro gran parque de atracciones del país.  En Barcelona, PortAventura se tematiza por Halloween, los hoteles también, y ofrecen espectáculos que solo se pueden ver en esta época del año, aunque, como ocurre en la Warner siempre tengan abiertas atracciones para morirse de miedo.

El centro de convenciones de PortAventura Business & Events cuenta con un total de 18 salas de reuniones multifuncionales distribuidas en dos niveles.

Museo de Cera de Barcelona

Construido en 1867, presenta 28 escenarios diferentes y 150 figuras en total. Se encuentra en pasaje de la Banca, un callejón estrecho y escondido que baja de la Rambla. Si ya la opulencia el descaro de los famosos y de las dinastías nos da miedo, imaginar que son de cera no hace otra cosa que darle ese aire espeluznante que buscas en tu evento. Ir al museo de cera es como si el asistente estuviese rodeado de muertos, tiesos, pero sonrientes.

Por si fuese poco hay una sala del terror, donde no sólo encontramos personajes de traje elegante como el Conde Drácula, sino también escenas de tortura que se potencian al verse envueltas en sonidos e iluminaciones terroríficas. Para eventos, además, ofrecen diferentes salas desde los 45m2 hasta los 110m2, con diferentes capacidades. También tienen un café bar que abren a eventos, con capacidad para 140 comensales. Y organizan teambuildings con visita guiada al museo y al taller de figuras, cena de autor y concierto privado.

Parador de Cardona

El Parador de Cardona, a escasos 100km de Barcelona, es un antiguo castillo que funciona como hotel, pero nadie quiere alojarse en su habitación 712.  Se dice que en esta habitación vagan los espíritus de antiguos moradores de un fortín que sirvió de cárcel y centro de tortura en la Edad Media. Salvo que alguien pida expresamente alojarse en esta misteriosa habitación, nunca se suele ocupar.

Su ubicación privilegiada ofrece una excepcional panorámica de Cardona, el Pirineo y la Cataluña interior. En su interior, fosos, torres y murallas góticas aúnan con un mobiliario de inspiración medieval catalana. El restaurante está ubicado en el antiguo refectorio.

Tiene cuatro salas para eventos: Abad de 222m2 con capacidad para 150 personas; Castell de 105m2 con capacidad para 72 personas; Ducal de 98m2 con capacidad para 90 personas; y Mirador de 32m2 con capacidad para 15 personas.

Calle 365 en Madrid

Bares y restaurantes con decoración creepy hay muchos, pero… ¿y si te hablamos de uno con una historia secreta? “Te queremos contar una historia, una historia de amor en la que Margarita y Guillermo montan una botillería en el Madrid de los años 1880’s donde vendían distintas bebidas a los viajeros que pasaran por la ciudad. Un día Guillermo desaparece y nuestra Margarita queda a cargo de la Botillería, pero la gran incógnita para ella es: ¿A dónde ha ido? ¿Guillermo se encuentra bien? Hasta que llega el día en el que Joaquín (amigo de Guillermo) le lleva un extraño regalo a Margarita junto con una carta: ¿Quieres saber qué decía la carta? Ven a la Botillería y conoce el secreto de Margarita”.

Esta es la historia que comparte Calle 365 por sus redes sociales.  Está en el centro de Madrid, en el Barrio de las Letras y es un restaurante-bar oculto tras una puerta en una botillería clásica. Cada año eligen un destino como temática, este año el destino es India. Aquí organizan eventos propios y también lo abren para que tú montes los tuyos. Además de en Madrid, también han abierto en Alicante.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias