Además de tener por segundo año consecutivo el Green Corner, un espacio especialmente dedicado a la sostenibilidad en eventos gestionado por la empresa Ephymera Sostenbilidad®, evento Days 2016 ha compensado sus emisiones de CO2 generadas antes, durante y después del evento. Ephymera Sostenibilidad también fue la empresa que se encargó del conteo y cálculo de las emisiones derivadas de la producción del evento, junto a muchas otras iniciativas de CeroCo2 impulsadas por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES).


El análisis de la huella de carbono, abarca todas las etapas del evento (diseño-preparación-montaje-desarrollo-desmontaje-desplazamiento de asistentes) y da como resultado unos datos que pueden ser utilizados como indicador ambiental global del mismo, y entonces poder iniciar actuaciones de reducción de consumo de energía.


Con el objetivo de cuantificar la huella de carbono de evento Days 2016, hemos aplicado un protocolo de estimación y contabilidad de sus emisiones de GEI, basándonos en la norma ISO 14064, el protocolo Greenhouse Gas Protocol (GHG Protocol) y la metodología MC3.

 

La lucha para reducir la huella de carbono ayuda a distinguir el evento en una sociedad cada vez más concienciada y que valora los eventos más sostenibles. Con este proyecto, evento Days contribuye a la construcción de un centenar de pequeñas y micro centrales hidroeléctricas en las zonas rurales y montañosas del suroeste de China para producir energía libre de emisiones. Las centrales utilizan saltos naturales sin necesidad de un dique de contención para generar una energía sostenible.

 

Estas acciones colocan al Grupo eventoplus entre un grupo destacado de organizaciones preocupadas y sensibilizadas con nuestro entorno, reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente y consiguiendo de este modo, que este tipo de acontecimientos sean más sostenibles.