¿Conoces el concepto “huella de carbono”?
Es un indicador que se emplea en sostenibilidad para describir el impacto total que un evento tiene sobre el clima en relación a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que libera a la atmósfera, es decir, la cantidad de CO2 generada por el evento.


En el pasado evento Days,  gracias a Ephymera Sostenibilidad que se encargó del conteo y cálculo de las emisiones derivadas de la producción, pudimos compensar la huella de carbono destinando su coste económico al proyecto de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), un proyecto de construcción de un centenar de pequeñas y micro centrales hidroeléctricas que permite a zonas rurales y montañosas del suroeste de China producir energía libre de emisiones y abastecerse de ellas.


Para la medición de la huella de carbono Eventodays 2017 se han tenido en cuenta dos tipos diferentes de alcances de emisión:
Emisiones directas. Son aquellas emisiones derivadas del consumo eléctrico procedente de la red de abastecimiento: luminarias de pabellones y aseos, portátiles y tablets de la exposición, climatización, pantallas de plasma, equipos de iluminación, altavoces y equipos de audio, luces y vídeo empleados en el evento.
Emisiones indirectas. Este tipo de emisiones son consecuencia de las actividades del evento, pero provienen de fuentes que no son poseídas o controladas por él, pero que derivan directamente de su celebración. Nos referimos a las emisiones generadas por:  transporte de mercancías y equipos para el evento, y de desplazamientos y speakers.


Consulta el informe de medición de huella de carbono de evento Days 2017
En Grupo eventoplus compensamos la huella de carbono en todos nuestros eventos. Y tú, ¿todavía no lo haces?