Skip to content
ALL

Una solución sostenible y original para tu evento

Una solución sostenible y original para tu evento

Share news

Listen

Imagen de Treedom

Content offered by

Treedom
Adiós a los gadgets desechables, ¡Treedom hace que tus eventos corporativos sean más atractivos y sostenibles!La vuelta a los eventos corporativos tras el largo paréntesis forzado de la COVID no tiene por qué significar el regreso a los gadgets y regalos superfluos, muchas veces hechos de plástico y diseñados para ser usados y tirados en menos de 24 horas. Treedom ofrece soluciones a medida que permiten a las empresas de hacer algo concreto por el planeta y de involucrar al público en una experiencia digital.

El compromiso con la sostenibilidad crece cada vez más en la lista de prioridades corporativas año tras año. Y con tantas empresas buscando ser más respetuosas con el medio ambiente, se siente una demanda continua por eventos que reflejen sus valores.

Organizar un evento que comunique el compromiso con la sostenibilidad de la empresa, deje una huella positiva e involucre a los participantes para que lleven para siempre un bonito recuerdo es posible. Plantar árboles con Treedom significa tener un bosque online, interactivo y divertido de descubrir. Cada árbol tiene su propio diario que cuenta las historias de los proyectos y puede ser regalado con un simple enlace o código QR.

Al día de hoy, más de 10.000 empresas tienen sus bosques con Treedom, como, por ejemplo, Corresponsables. Para las Jornadas Corresponsables 2023 en Barcelona y Madrid, la organización decidió plantar un bosque en América Latina y dedicar un árbol a cada participante con un mensaje personalizado para inspirar a su público a instaurar una cultura de sostenibilidad en sus empresas. Cada persona pudo elegir el árbol de su preferencia entre naranjos, mangles, cacao, aguacates, cafés, y otros, además de darle un nombre.

Durante el Gran Premio del Reino Unido, Corinthian Sports distribuyó una Treecard en cada asiento del evento tras la competición, dando a todos los participantes la oportunidad de conocer la iniciativa y promover la sostenibilidad animándoles a plantar árboles. Gracias a los gadgets ecológicos de Treedom, las entradas de la celebración tuvieron la oportunidad de emprender acciones concretas contribuyendo a la plantación de árboles.

Sofidel, presentó su proyecto con un vídeo y una tarjeta personalizados durante la cena de los Premios Sofidel por la Sostenibilidad: “Muy buena la iniciativa, ha impulsado la lealtad de empleados y compradores, que aprecian la responsabilidad ambiental de Sofidel y, sobre todo, disfrutaron del regalo de Treedom” – nos cuenta la directora de RSC, Arianna Vita.

Treedom fue fundada en 2010, con la visión de crear ecosistemas sostenibles que puedan aportar beneficios ambientales, sociales y económicos. Cuando pensamos en plantar árboles, se nos ocurre que su mayor beneficio sea la reducción del dióxido de carbono de la atmósfera de la Tierra. Pero los árboles de Treedom también permiten lograr otros beneficios ambientales – mejorando la fertilidad del suelo, protegiendo la biodiversidad y los cultivos de los agricultores del viento y el sol.

Además, nuestros proyectos apoyan a las comunidades locales tanto social como económicamente pues incluyen formación sobre cómo cultivar la tierra y cuidar de sus árboles. Ofrecen oportunidades de trabajo dentro de los viveros. Y nuestros árboles que producen cosechas proporcionan a las familias alimentos en la mesa, y cualquier fruta excedente se vende en el mercado para ayudar, por ejemplo, a pagar los gastos escolares de los niños.

Cada árbol sembrado en el suelo tiene su propia versión digital en línea, con una foto y coordenadas geográficas de dónde en el mundo está plantado, y un diario del árbol para que se pueda seguir el desarrollo del proyecto del que forma parte. Además del contenido de la historia y las hermosas imágenes de los proyectos, cada árbol es muy atractivo, por lo que puedes invitar a tu público a participar en tu iniciativa de sostenibilidad. Cada vez que reciban una actualización del diario del árbol, se les recordará que fue tu empresa quien plantó ese árbol, creando una implicación a largo plazo.

¿Qué pasaría si todas las empresas sustituyeran un obsequio tradicional por un árbol?

Ser una empresa innovadora y sostenible no solo nos conducirá a un futuro más verde, sino que las empresas que están particularmente comprometidas con los temas ambientales y sociales experimentarán un mayor crecimiento respecto a sus competidores. Esto significa que el crecimiento empresarial y el compromiso con un futuro sostenible no se excluyen mutuamente. Entonces, ¿por qué no tomar medidas y plantar tu bosque hoy? El mejor momento para comenzar fue ayer. El próximo mejor momento es ahora.

Related news.

See all news