Skip to content
Grupo eventoplus · Hotel Pez Espada, Torremolinos

Cinco hoteles con historias guardadas entre sus muros

Cinco hoteles con historias guardadas entre sus muros

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

Imagen de Hotel Pez Espada by MedPlaya

Contenido ofrecido por

Hotel Pez Espada by MedPlaya

¿Nunca has observado tu habitación de hotel y te has preguntado las cosas que han ocurrido entre esas paredes? Los hoteles son espacios de paso, donde apasionantes historias han ido sucediendo a lo largo de su historia, más aún si esta es extensa. A esto se suma la particularidad de sus estructuras. Hoy en día, un hotel puede ser un castillo medieval adaptado o un edificio modernista del siglo XX frente al mar. Pero sin duda, lo que todos estos establecimientos tienen en común, es que guardan un poquito del alma de cada persona que ha tenido vivencias significativas tras sus puertas. A continuación, te traigo algunas de ellas para que puedas incorporarlas a tus eventos y hacer sentir a tus invitados como Ava Gardner o Salvador Dalí. O simplemente para que puedas guardar el secreto.

Hotel Pez Espada (Torremolinos)

Inaugurado en 1959, fue el primer hotel de lujo de la zona y el lugar que convirtió a un pueblo de pescadores en el epicentro del glamour mundial. De hecho, este lugar tiene la leyenda «truculenta» por excelencia. Frank Sinatra estaba alojado allí mientras rodaba El coronel Von Ryan. Una noche, en el bar del hotel, se desató el caos. Hay varias versiones: unos dicen que fue por un fotógrafo pesado y otros que por una mujer. Sinatra acabó en una pelea monumental, llegaron las autoridades del régimen de Franco y terminó en la comisaría de Málaga tras insultar a un policía. Le pusieron una multa de 25.000 pesetas y fue expulsado de España como «persona non grata». Y es que este lugar ha sido refugio de muchas personalidades que seguro sumaron historias a sus paredes. Por sus pasillos han pasado desde los Reyes de España (cuando eran príncipes) hasta Brigitte Bardot, Sophia Loren o Anthony Quinn.

 

Para tu evento: Su arquitectura Mid-Century Modern es Bien de Interés Cultural. Sus jardines y la mítica piscina pueden albergar eventos de hasta 400 personas con una estética retro-chic irresistible.

Cinco hoteles con historias guardadas entre sus muros – eventoplus.com

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus