
Contenido ofrecido por
AV SERVICES
Compartir noticia
Escuchar
Cuando recibes una petición de un cliente que va a organizar un evento mundial sobre las últimas novedades tecnológicas y de IA en el sector Travel, sabes que la exigencia a nivel técnico va a ser muy pero que muy alta. La tecnología sin duda va a ser un elemento diferenciador.
Y así fue.
Phocus Wright contactó con el equipo de Av Services para ser los responsables de la producción audiovisual del evento “Me, You & the Machine”.
Ante nosotros teníamos un reto más, el cliente era un profesional muy exigente y tenía expectativas altísimas en cuanto a los procedimientos, la coordinación y la producción técnica.
Desde el primer momento trabajamos como un equipo, nos pidió que todos los responsables de las áreas de video, sonido, realización y pantallas LED participáramos desde el inicio en las reuniones previas al evento.
Como os podéis imaginar esto significó muchas videollamadas con la producción técnica, en las que definimos cada detalle y trabajamos codo a codo con cada responsable de área.
La mayor complicación técnica fue manejar una pantalla LED de resolución superior a 4K, casi llegando a 8K, con fondos interactivos y contenidos a medida como videos y PiPs (Picture-in-Picture).
Fue un desafío importante, pero con el equipo decidimos abordarlo utilizando dos sistemas clave:
En la realización, configuramos un circuito con tres cámaras PTZ, todas controladas desde el centro técnico por nuestro realizador, grabando cada toma y transmitiendo en tiempo real. Fue un trabajo que requirió mucha coordinación. El resultado fue un éxito y fue motivo de orgullo para todo el equipo.
En cuanto al equipo de sonido, utilizamos nuestro equipo QSC de altavoces auto amplificados junto con subgraves, lo que garantizó una calidad de audio excelente tanto para las voces como para los videos y la música.
En resumen, la realización técnica de «Me, You & the Machine» representó un desafío que nos exigió dar lo mejor de nosotros, tanto a nivel de creatividad como de coordinación técnica. Cada miembro del equipo se comprometió desde el primer momento a superar las altas expectativas del cliente, y con esfuerzo, colaboración y el uso de herramientas de vanguardia, logramos cumplir nuestro objetivo.
El éxito del evento no solo fue una prueba de nuestra capacidad técnica, sino también de nuestra habilidad para adaptarnos a retos complejos, trabajar bajo presión y ofrecer una experiencia audiovisual impecable. Este proyecto nos deja un valioso aprendizaje y, sobre todo, la satisfacción de haber superado con éxito un evento de gran envergadura en el que se mostraron las últimas tendencias tecnológicas.
Con la vista puesta en los próximos desafíos, sabemos que el equipo de AV Services estamos listos para enfrentar cualquier reto, por exigente que sea, con el mismo nivel de excelencia que nos caracteriza.
Para Varano Producciones un evento no empieza cuando se encienden las luces, sino mucho antes. Empieza cuando una agencia nos cuenta qué quiere consegu ...
La cultura cambia. Siempre lo ha hecho, aunque a veces preferimos pensar que pertenece a un territorio estable, casi sagrado, donde las reglas no deber ...
Desalia, el eventazo de Barceló Varma que ya es un clásico (ha sido su 18ª edición), repitió impacto en su edición de 2025 como el extraordinario gener ...
Fluge Audiovisuales, una de las cuatro empresas más relevantes del sector en Europa y líder indiscutible en España, ha convertido su trayectoria de más ...
En cualquier congreso pasa lo mismo. Entras a una sesión con ganas de aprender, pero entre el ritmo del ponente, las diapositivas que van demasiado ráp ...