Ditec Comunicaciones impulsa la innovación en un evento híbrido con traducción de IA

Imagen de Ditec Comunicaciones

Ditec Comunicaciones

En Ditec Comunicaciones hemos liderado un exitoso evento híbrido de cuatro días de duración en el que se combinó la presencia física con la colaboración en remoto a través de Microsoft Teams, y en el que marcó un antes y un después al incorporar la traducción asistida por Inteligencia Artificial por primera vez para un acto de este estilo.

El evento corporativo reunió a profesionales que hablaban cuatro idiomas diferentes: español, italiano, inglés y francés. Ditec Comunicaciones se encargó de la producción técnica «onsite», proporcionando avanzadas soluciones de cámaras, sonido, informática y asistencia técnica para garantizar una experiencia de alta calidad tanto para los asistentes presenciales como para los que participaron de forma remota. Además de gestionar la infraestructura de red externa, asegurando una conectividad estable y confiable a lo largo de todo el acto.

Lo más destacado de esta reunión fue la integración de la Inteligencia Artificial a través de Microsoft Teams y de nuestro partner Interprefy con su plataforma de traducción online, permitiendo a los participantes elegir entre leer subtítulos en tiempo real o escuchar la traducción narrada en cada uno de los idiomas por una IA especializada, siendo una experiencia que sentó las bases para perfeccionar la tecnología actual y asegurar que futuros eventos sean aún más exitosos.

Estos avances en traducciones simultáneas con IA están transformando la forma en que las personas se conectan a nivel global. Desde negocios internacionales hasta relaciones interculturales y eventos multilingües, que junto con la tecnología que empleamos en Ditec Comunicaciones se están derribando las barreras del idioma y promoviendo una comunicación más efectiva y fluida a nivel global.

Estamos emocionados por el potencial ilimitado que esta nueva herramienta tiene para el futuro, y continuaremos trabajando arduamente para llevar nuestras soluciones a nuevas alturas ya que en Ditec estamos comprometidos a facilitar la comunicación global y hacer del mundo un lugar más conectado y accesible para todos.

Ditec Comunicaciones celebramos haber sido parte de este evento pionero y esperamos seguir colaborando con nuestros clientes para aprovechar al máximo las posibilidades que la tecnología ofrece en el mundo de las reuniones corporativas híbridas.

Para obtener más información sobre eventos de esta categoría, así como nuestros avances en traducciones simultáneas con IA y cómo pueden beneficiar a su organización, no dude en ponerse en contacto con nosotros.