Imagen de Eco Hotel Doña Mayor

Eco Hotel Doña Mayor

ECO HOTEL DOÑA MAYOR, EN FRÓMISTA, PALENCIA, UNA ALTERNATIVA PARA LOS EVENTOS CORPORATIVOS DIFERENTES, COWORKING Y COLIVING

Nota de Prensa 2023.- En Frómista (Palencia), en pleno Camino de Santiago francés, se encuentra el Eco Hotel Doña Mayor, lugar de encuentro de peregrinos que buscan descanso y mimos; de viajeros curiosos que vienen a disfrutar del románico, Tierra de Campos y su gastronomía; y de ciclistas en busca de nuevas y fascinantes rutas.

El Eco hotel Doña Mayor nace en 2012 como proyecto personal de las hermanas Elena y Lorea Totorica, dos amantes de la naturaleza que llevan la sostenibilidad por bandera y cuyo propósito es compartir conocimiento y transmitir la pasión que les genera trabajar en uno de los lugares con más riqueza natural, cultural y gastronómica de Castilla y León.

El proyecto de ECO HOTEL, no es una moda a seguir, es realmente una hoja de ruta que marca sus vidas, por eso, desde su apertura, implementan año tras año mejoras en este sentido: paneles solares, energía eléctrica 100% verde, chimeneas de pellets o varios puntos de reciclaje; hacen de embajadoras de la zona, apoyando y promoviendo cantidad de actividades y de visitas a productores locales, favoreciendo así el desarrollo económico del entorno; además, colaboran, entre otras, con la Fundación Global Nature, que lleva 30 años trabajando en los humedales de Palencia, y con Reforestum, ofreciendo la posibilidad de plantar un árbol para compensar la huella de carbono que se genera con el viaje.

Desde su apertura, numerosas compañías han confiado en el Eco Hotel Doña Mayor para realizar sus eventos y reuniones de empresa, combinando un espacio amplio, de luz natural y tranquilidad con actividades de naturaleza, culturales y gastronómicas que nos ofrece la vida de pueblo y campo.

En el hotel, una casa grande, ubicada en el centro de Frómista, todo son detalles y desde que el huésped cruza el umbral comienzan los cuidados, empezando por la mesa de bebidas de cortesía y con una presentación completa de los servicios, así como de todas las posibilidades de turismo y ocio en Frómista y en Palencia.

El Eco Hotel Doña Mayor dispone de 12 habitaciones, 8 de ellas con balcón, diferentes en su decoración y con las que hacen un pequeño homenaje al territorio, a los pájaros y flora de la zona: Canal, Camino, Lavanda, Amapola, Cigüeña, Jilguero, etc.

La casa cuenta con dos jardines: el de la alberca, donde poder refrescarse en los días más calurosos y el de los pájaros, un jardín con hamacas y rincones de lectura donde aves de diferentes tipos vienen a anidar, a beber o a parar para cantar. Dentro, un kiosco funciona 24h/7d para que los clientes puedan picar y disfrutar de, por ejemplo, un queso de oveja palentino con un vino o del bizcocho casero del día. Los desayunos son pausados, naturales, de KM0, donde se apoya la producción local y se apuesta por la artesanía y por los negocios de Frómista, Palencia y Castilla y León.

La Sala “La Galería” es la reina de los eventos, una sala multifuncional que permite organizar reuniones de empresa, o combinar estancias de vacaciones y teletrabajo. Este espacio cuenta con amplios ventanales que dan al jardín de la Alberca, tiene 35 metros cuadrados y permite todo tipo de montajes, tanto en escuela, teatro o en mesa de grupo. El jardín tiene unas dimensiones de 115 metros cuadrados y tiene zona de estar y césped natural. Por otro lado, Doña Mayor dispone de un gran salón, donde actualmente se sirven los desayunos, con 80 metros cuadrados, que da al jardín de los pájaros (para más detalles y fotografías ver dossier de empresas en la ficha de Eventoplus).

Otro de los pilares del hotel son los masajes de reflexología de pies y cabeza con los que relajar el cuerpo y completar el descanso, especialmente de los peregrinos que llevan muchos kilómetros a sus espaldas. Este servicio también se pone a disposición de los asistentes a eventos, que tras las reuniones realizan actividades diversas.

El Eco Hotel Doña Mayor dispone de una “Casita de las bicicletas”, en la que el ciclista encontrará todo lo necesario para guardar de forma apropiada su bici, lavarla o repararla, si fuera necesario. También se alquilan bicis y se preparan rutas por el Canal de Castilla con o sin guía. Admiten mascotas y tienen servicio de lavandería.

Dentro de las actividades que se ofrecen dentro del hotel a grupos de empresa se encuentran: iniciación a la reflexología, sesión de estiramientos y meditación, talleres de elaboración de jabón casero, cosmética natural, sesión de cantos de la tierra y cata de cervezas artesanas; En cuanto a las actividades de exterior destaca la visita cultural por Frómista, el viaje en barco por el Canal de Castilla, salida de observación de estrellas, deportes acuáticos en el Canal de Castilla -piraguas, kayacs, hidro-pedal o pádel-surf-, observación e interpretación de la naturaleza en rutas de senderismo y rutas en bicicleta para grupos.

Para los eventos disponen además de proyector o pantalla, dos pizarras magnéticas o con papel y mesas con enchufes para puestos de trabajo independientes.

Algunos datos de interés:

ECO HOTEL DOÑA MAYOR • c/ Francesa 31 • 34440 Frómista (Palencia)

Teléfono de reservas: +34 630 224 369

Habitación doble desde 120€ • Desayuno artesano desde 5,5€

• 12 habitaciones
  • Eventos personalizados
  • 2 jardines
  • 2 espacios amplios para reuniones y eventos
  • Servicios de catering y gastronomía a medida
  • Talleres dentro del hotel y actividades organizadas en los alrededores con guías especializados
  • Parking exterior privado con opción a carga de hasta 2 vehículos eléctricos

Email: reservas@hoteldonamayor.com