Skip to content

Prompter-in-a-box nace para revolucionar el mundo del teleprompter

Prompter-in-a-box nace para revolucionar el mundo del teleprompter

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Sin duda este es un ejemplo nacido de una necesidad real. Asesores de Comunicación es una empresa de asesoramiento en comunicación especialmente centrada en el mundo político, es decir el terreno predilecto del prompter, junto con la televisión. Y al tener que lidiar con equipos pesados, esta consultoría decidió concebir una solución más ágil de prompter, más fácil de transportar, menos exigente en técnicos y tiempo.

«Los teleprompters de conferencia existen desde hace 60 años», nos comentan desde la empresa. «Al igual que los teléfono móviles lo que hemos hecho es analizar las necesidades y mejorar la facilidad de uso del equipo. Hace años, había teléfonos que pesaban más de 1kg; ahora estamos utilizando smartphones», haciendo un paralelismo entre los prompters tradicionales, pesados y Prompter-in-a-box. Nos explican esto al lado de un flightcase grandote, donde se ponía el equipo tradicional…

¿Las mejoras? El peso (solía pesar cerca de 100kg, ahora pesa solo 20kg), y todo cabe en una maleta con rueda, que tiene el tamaño de una maleta de mano. Dispone de batería con autonomía de 4 horas, y por tanto no tiene que estar siempre conectado. Se instala o desinstala en 5 minutos sin intervención de un técnico. E incluso se puede controlar desde el atril la inclinación de los espejos que permitirán ver el texto que desfila en el suelo, puesto al revés para que salga bien una vez visto reflejado por el espejo.

El control de los textos se hace vía una tablet situada en la mesa del conferenciante (se pone en pausa, se acelera el texto con el dedo simplemente) utilizando un software que se instala como una app. Se puede utilizar de la forma tradicional (un discurso) o como segunda pantalla, es decir que sale a la pantalla pública las imágenes o PPT clásicos, y la segunda pantalla es el prompter, que sale así sincronizado con los pases de páginas de la presentación y permite al ponente hablar sin seguir sus notas, sin ver la pantalla trasera o buscar un monitor puesto en el suelo). Mantiene así el contacto visual con el público. Se puede utilizar también para grabaciones de discursos en un vídeo.

El equipo se fabrica en España, con la idea de estar en permanente evolución según las nuevas peticiones del mercado. Está disponible en venta y en alquiler.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias