Skip to content

‘Aromas con sabor’, la experiencia gastronómica de Gourmet Cobos Catering

‘Aromas con sabor’, la experiencia gastronómica de Gourmet Cobos Catering

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Si tenemos en cuenta que nuestra capacidad de recordar olores y aromas es del 34%, frente al 5% del olfato y el gusto, no es de extrañar que este catering se haya propuesto llegar directamente a la memoria de la cocina de tu infancia con esta curiosa propuesta. Se trata de un curioso sistema que juega con aromas destilados y hielo seco que envuelven los platos en la mesa y en el que el aroma del producto principal protagoniza la experiencia de degustación.

El sistema es más sencillo de lo que pudiera parecer por lo efectista de la presentación: los platos cocinados se sirven sobre un plato hondo en el que se coloca una superficie de crista con unos orificios y en cuyo interior se deposita hielo seco. Antes de servirse se añade la esencia destilada de alguno de los productos, por ejemplo tomate o chocolate, que realiza una empresa alemana para este catering. Al contacto con el hielo se crea una nube de vapor profundamente aromática que sirve de preludio al plato.

Uno de los platos que más éxito está teniendo es el ‘Timbal de verduras al dente de tomate y queso con vinagreta de Jerez’ en el que el aroma a tomate te transporta prácticamente al campo. Chocolate negro, hojas verdes frescas… el catering sigue investigando nuevos aromas. En la foto, durante las Catas Magistrales de las Fiestas de La Vendimia, vemos los maridajes que se hicieron con cocina de autor para la promoción de los vinos de Jerez.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias