Skip to content
General · Madrid

‘Construyendo nuestro ADN’, la nueva actividad de Es.Cultura Eventos

‘Construyendo nuestro ADN’, la nueva actividad de Es.Cultura Eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Para la empresa, lo más importante es su capital humano. Las personas son la principal columna vertebral, y son quienes conforman su ADN. Por eso Es.Cultura ha diseñado una actividad relacionada con este tema. Se trata de un team building para que los trabajadores de cualquier empresa sepan identificar cuáles son los valores corporativos y humanos que destacan en la organización, creando entre todos una cadena de ADN humana. “A parte de reforzar el trabajo en equipo y sentimiento de pertenencia, sirve para que los trabajadores tengan claro cuáles son las herramientas para conseguir sus metas”, nos señalan desde .

¿En qué consiste? El equipo tiene que superar una serie de pruebas. La primera media hora se hace un briefing sobre los valores que quiere potenciar la empresa y se explica la dinámica del juego. Después del briefing empiezan las tres pruebas que tiene que superar cada equipo para conseguir los materiales para la elaboración de su propia cadena de ADN fabricada con globos. “Tienen 15 minutos para resolver el primer mini juego, como por ejemplo, crear una torre muy alta con vasos, un reto de papiroflexia o construir un castillo de naipes”, nos señalan desde Es.Cultura Eventos.

Una vez que consigan todos los materiales necesarios (globos redondos, globos alargados y rotuladores), pasarán a la construcción de la cadena de ADN personalizada con los valores y actitudes que tanto la empresa como los participantes quieran plasmar en ellos y que formen parte del ADN de la empresa. “En los globos redondos escriben los valores de la empresa, y en los globos alargados los personales”, nos señalan desde Es.Cultura. A través de una estructura de unos 16m de largo, los participantes van colgando los globos y generando la cadena de ADN… ¿y después? “Habitualmente se utiliza para ubicarlo en el escenario, presidiendo la sala de una convención interna e incluso a modo de photocall, lo positivo de esta jornada es que se puede poner en marcha en cualquier ubicación”, nos señalan desde Es.cultura Eventos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias