Skip to content

10 Innovaciones que cambiarán el sector eventos según IBTM World

10 Innovaciones que cambiarán el sector eventos según IBTM World

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Sigue aumentando el interés en cómo la tecnología puede mejorar los eventos así que IBTM World contará de nuevo con su Innovation Zone donde se mostrarán las últimas soluciones tecnológicas. Los asistentes podrán conocer, experimentar y aprender sobre nuevas tecnologías que afectan tanto a organizadores de eventos como a asistentes.

La feria ha publicado las 10 empresas que, tras ser seleccionadas entre más de 60 candidatos internacionales que presentaron su candidatura para el premio Technology Watch, expondrán sus innovaciones durante la feria que se celebrará del 17 al 19 de noviembre del 2015:

1. El ganador del premio este año ha sido InitLive, un sistema en la nube que ofrece un servicio web y una aplicación móvil. La idea: equipar al equipo de organización de un evento con un sistema de comunicación en tiempo real y un servicio integral de programación para el día del evento. Una herramienta de gestión del equipo que facilita la gestión de profesionales en cambio permanente y en ubicaciones a menudo variadas.

2. EventPilot por ATIV Software es una aplicación online para conferencias que permite a los asistentes, entre otras funciones, organizar visualmente sus horarios optimizando los tiempos y el engagement.

3. Loopd Inc. es una herramienta de análisis relacional que mide la comunicación en proximidad entre participantes al evento. Es una solución bidireccional, que permite que los asistentes intercambien información y datos de contacto, recojan material de marketing e incluso hagan check-in en sesiones.

4. Interactio es una app móvil que sustituye los equipos de traducción tradicionales en eventos.

5. EventCollab es una plataforma de colaboración en la nube en la que los equipos de organización del evento, en todas las etapas de planificación, comparten horarios, acciones, asignación de tareas y chat.

6. CDEP por Slidebox es un nuevo protocolo de intercambio de datos para todos los proveedores de soluciones técnicas en el sector MICE. Un lenguaje universal para mantener bases de datos siempre sincronizadas y actualizadas.

7. The Mash Machine by The Mo´Joes es un instrumento musical que permite una experiencia social con la música.

8. Path Event Learning Platform de Blue Sky Broadcast, es una solución en la nube para el aprendizaje online de los contenidos de los eventos.

9. SocialPoint Audience Engagement Platform de Interactive Meeting Technology, es un software creado para maximizar el engagement de la audiencia creando experiencias que incluyen redes sociales, juegos, sondeos, encuestas etc.

10. AroundThen es una aplicación que facilita el hecho de hacer negocios en red. A través de Bluetooth entre dispositivos móviles, permite a los usuarios encontrarse, conectar y enviarse mensajes.

Además, IBTM World contará con el espacio ACS Knowledge Village que este año impartirá sesiones sobre temas de actualidad en el sector, tecnología, diseño de reuniones y comunicación entre otros.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias