Skip to content
Proveedores, Espacios y hoteles · Madrid,Barcelona

Hasta 12 nuevos platós donde organizar tus eventos virtuales o híbridos

Hasta 12 nuevos platós donde organizar tus eventos virtuales o híbridos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un túnel de sonido en el evento de lanzamiento de los auriculares Bose en Nueva York Ideas de bienestar para eventos, como el nuevo refugio climático del Círculo de Bellas Artes La exposición multisensorial de UNICEF que utiliza los latidos y las voces de los asistentes
Los eventos con formato televisivo y retransmitidos vía streaming son tendencia. De ahí la proliferación de verdaderos platós equipados con diferentes recursos: sistema de cámaras, pantallas led, iluminación, sonido, hasta realidad aumentada o 3D. Además de la parte técnica y tecnológica, los platós otorgan a un evento el componente presencial tan necesario que define por excelencia a nuestro sector high touch. Eso sí, sin olvidar las medidas de seguridad sanitaria. Repasamos algunos de reciente creación en Barcelona y Madrid para tenerte informado de las nuevas posibilidades de platós para eventos virtuales o híbridos. Por Paula Rey

Enbex estrena EnbeXtudio en Madrid

Hace tan solo unos días Enbex ha estrenado EnbeXtudio, un plató situado en Madrid que incluye equipos completos 4K de cámaras, sensores, codificadores, iluminación con control DMX y remoto inalámbrico con temperaturas de color de 2.800 a 10.000K, con un CRI de 95%. Con el plató los servicios que ofrecen son: grafismos y post-producción, streaming, material personalizado, landing page personalizada, diseños de escenarios, catering, chroma con pantalla de 7×7, pantalla led P2 y P3 de 11×3 (con posibilidad de realizar hasta 20 presets), maquillaje… Enbex cuenta con conexión a 2Gbps con operador privado para el streaming que, posteriormente, lo personaliza con el branding de la marca. ¡Ya lo han estrenado como reflejan las imágenes!

Room Mate ahora también con plató, en colaboración con Eikonos

El Hotel Room Mate también ha unido fuerzas con Eikonos desarrollando un proyecto de colaboración con el fin de activar un espacio de trabajo para producciones de eventos online e híbridos vía streaming, lo han denominado sala GreenSpace. Un espacio diáfano insonorizado en el que destaca una pantalla de led de 6,5x3m 2.6mm. La producción de contenidos del evento también podría correr a su cargo. Sectores como automoción (muy activo ahora en eventos presenciales) ya han organizado eventos en estas nuevas instalaciones.

El nuevo Plató News del Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center con ETC Event Tech Company

El hotel Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center acaba de instalar un plató para organizar eventos virtuales o híbridos con los siguientes medios audiovisuales: sistema de cámaras robotizadas, cámaras 4K con operador, sonido e iluminación proporcionales, pantallas de led de alta definición y gran tamaño, escenografía personalizable y streaming y realización profesional con ADSL dedicada. Nos dicen que lo interesante es que para aumentar la asistencia presencial solo habría que despanelar los salones que se deseen y ya habría más espacio garantizando la distancia de seguridad.

LOCALE EVENTS & SOUL ofrece dos platós con su nuevo LOCALE LIVE CENTRE

“Centro integral polivalente”, así presentan LOCALE EVENTS & SOUL su nuevo espacio en Madrid de más de 30om2 con dos platós con sus controles técnicos independientes, salas de reuniones, espacio para coffee, camerinos y parking privado. También nos cuentan que se puede desarrollar el contenido audiovisual para cualquier evento con recursos tecnológicos como la realidad aumentada, soluciones holográficas, gráficos 3D, gamificación etc. Ofrecen a mayores servicios adicionales como: creatividad y diseño, contenido audiovisual, consultoría, comunicación, marketing, soluciones constructivas y decoración, o producción gráfica, técnica y audiovisual.

El Portal del Eixample también estrena un servicio de plató

En Barcelona a pocos metros de Paseo de Gracia y tras una puerta modernista del siglo XIX se encuentra El Portal del Eixample, un espacio para eventos que estrena un servicio de plató para retransmitir eventos vía streaming. Cuenta con un escenario en total de 7m2 con chroma de 5×6 y estructura Pipe & Drape. También destaca la pantalla de led de 4×2,5m. Nos explican que es un set personalizable con más o menos requerimientos técnicos en cuanto a sonido, iluminación, etc. según las necesidades del cliente,  sin olvidar que organizar un evento allí le da una esencia modernista y especial.

BELLUCCI PLATÓ es la nueva creación de BELLUCCI STUDIOS

De la fusión entre la fotografía – principal vocación profesional de BELLUCCI STUDIOS – con la nueva y reciente apuesta de los eventos híbridos, nace: BELLUCCI PLATÓ. El plató ciclorama es de 5x3m y está ubicado en la «Gran Sala» de 300m², cuyo estilo describen como “tecnológico e industrial”; otro plató de 25 m2 más “corporativo y vintage” y un tercero también de 25m2 con estética y escenografía más “vanguardista”. Así nos describen sus nuevas instalaciones de platós, algo que consideran que ya estaba en el ADN del espacio pues productoras como FIGARO FILMS ya habían realizado proyectos cinematrográficos allí.

Valkiria Hub Space permite ahora utilizar 6 de sus espacios como plató

En total, Valkiria Hub cuenta con más de 1.500 m2  de espacios para eventos en Barcelona – 22@, y ahora en dos de sus naves ofrece hasta 6 espacios con instalaciones y medios de plató: iluminación y sonido, chroma key con ciclorama 25 m2, pantalla led o realidad aumentada. Los espacios tienen cada uno especificaciones técnicas concretas y  dimensiones diferentes, desde 265m2 el más grande hasta los 32m2 el más pequeño, siendo cada uno de ellos idóneo dependiendo el aforo necesario para el evento. Pese a su reciente creación ya se ha estrenado con algunos eventos como el de SUPERMINDS Community.

La actualización del Auditorio MGS incluye plató

El Auditorio MGS recientemente se ha actualizado de la mano con su proveedor audiovisual en exclusiva Videoson. El escenario de la “sala Auditorio” se ha reconvertido con la instalación de una pantalla led superpanorámica de 20m2 y con la mejora de los sistemas de sonido e iluminación, ampliando, de este modo, las posibilidades de organizar un evento allí. De cara a la celebración del Encuentro Anual de la empresa, así como los encuentros comerciales de las diferentes zonas territoriales (en enero y febrero), se ha instalado también un plató con «formato televisivo» (como refleja la imagen) que estará disponible hasta julio, ya que nos dicen que “dado el éxito van a acometerse nuevas obras de ampliación del sistema audiovisual para dejar de forma permanente una instalación parecida”.

El nuevo plató de Tu Fábrica de Eventos en Las Rozas

En Tu Fábrica de Eventos han adaptado la herramienta para poder realizar eventos en streaming de realización propia y ahora aportan además un plató de tv en Las Rozas (Madrid) con ciclorama continuo en forma de “L” de color verde (Cromakey). Según nos cuentan Cromakey es una técnica audiovisual que se usa tanto en cine y tv para extraer un color de la imagen y reemplazar el área que ocupaba por otra imagen, lo que les permite realizar eventos virtuales con calidad televisiva y de forma sencilla. ¿Algunos ejemplos? Presentador con un fondo virtual a modo de estudio de noticiario de televisión, con múltiples pantallas donde interactúe con invitados remotos, integrar una presentación de power point en el fondo con el ponente interactuando (como un presentador de noticias del tiempo)…

M28 Studio, otro nuevo plató en Barcelona

Lo acaba de lanzar Showtex y ya se ha estrenado con dos eventos para las agencias Actimundi y Talisman Group, en eventos corporativos para Affinity y Palex respectivamente, en ambos casos con equipos audiovisuales de Area Técnica. Nos cuentan que existe la opción de que Area Técnica aporte los equipos por facilidad y proximidad, ahorrando tiempo y transporte, pero trabajan con cualquier proveedor audiovisual si el cliente lo estima oportuno. El espacio útil es de 252m2 con chroma key de 27mx5,6m y ciclorama de 14mx 5,6m. Existe la posibilidad también de incluir equipo de realización completo.

El NH de Santiago instala un plató de la mano de BMOTION

NH Hotel Group ha presentado una nueva propuesta basada en una red de platós de instalación fija de la mano de BMOTION Audiovisual, el de Santiago de Compostela concretamente está instalado en la “sala Quintana”, aunque nos comentan que se puede trasladar a cualquier otra.   El plató enmarcado dentro de la propuesta Hybrid Meetings by NH, está equipado con la tecnología de BMOTION y operado por su equipo de producción de eventos digitales. Este de Santiago forma parte de toda una red de platós en España para poder realizar eventos tanto desde una única sede, como conectando varias.

DMAudiovisuales lanza el Plató Chroma de Igeon Studios

Tiene un espacio habilitado con ciclorama verde sin fondo de 360º  con  un área de trabajo de 64m2. Se puede contratar el plató únicamente o también el estudio de broadcast, incluyendo  operadores de cámara, técnicos de realización y edición, dejando en sus manos toda la producción.  En la creación del plató se tuvo en cuenta la sostenibilidad: “reutilizamos varios materiales que teníamos como railes, guías, madera, cartones, bobina de cable eléctrico, todo en buen estado, por supuesto”. Nos cuentan que ahora mismo están trabajando con motores gráficos los espacios de realidad virtual: “integrando a la persona con nuevas texturas y dejando un aspecto visual mucho más real”.

Estos son 12 platós de reciente creación, puedes conocer toda la oferta en nuestro directorio platós para eventos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias