Skip to content
General · China

2.000 drones celebran el año nuevo en Shanghái

2.000 drones celebran el año nuevo en Shanghái

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
¡2020 ya está aquí! Nuevo año, nueva década, y con ello; nuevas ilusiones, deseos y esperanzas, pero también supone un momento de pararnos, mirar a nuestro alrededor y mejorar algunos aspectos. Desde Shanghái, la llegada de 2020 se celebró de una manera diferente: encontraron una alternativa a los fuegos artificiales ofreciendo un espectáculo de luces con 2.000 drones, que se alinearon y coordinaron a la perfección para crear figuras en movimiento y mensajes en el cielo chino.  Por Gala Alberdi

Los fuegos artificiales tienen consecuencias negativas para el medio ambiente. No es la primera vez que los drones sustituyen a los fuegos artificiales, pero si la primera vez, que 2.000 drones despegan para dar la bienvenida al 2020.

La celebración, que se llevó a cabo sobre el río Huangpu, comenzó minutos antes de la llegada del nuevo año con un total de 2.000 drones que despegaban para volar en formación. Al acercarse la medianoche, comenzaron a dibujar distintos patrones, como un planeta tierra, un dragón e incluso una persona corriendo, en movimiento, simbolizando los logros de la metrópolis tras 40 años de la reforma económica china. El espectáculo de luces terminó segundos después del comienzo de año, cuando los drones escribieron en el cielo los caracteres chinos ‘Zhui Meng’, que significa ‘persiguiendo sueños’.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias