Skip to content
Asociaciones · San Sebastián, Donostia

20 años después: el evento más movilizador del c de c

20 años después: el evento más movilizador del c de c

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona ‘Dominicana Inmersiva’, un recorrido con el que viajar al Caribe en el Palacio de Neptuno
El día C, el evento más relevante del mundo de la creatividad y la comunicación creado por el Club de Creativos (c de c) cumple 20 años y lo celebrará los días 24 y 25 de marzo en el Kursaal de San Sebastián. Dos días para demostrar que la actitud es una cualidad movilizadora y necesaria en tiempos inciertos, el motor que permite hacer que las cosas sucedan. Una idea fuerza con inspiración en ponencias, exposiciones y conversaciones que culminarán en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad y del c de c de Honor 2023 a Miguel Ángel Furones.

Exposición ‘20 años del Día C’ y gala de premios

El Día C 2023 acogerá la exposición conmemorativa de los 20 años del Día C, que ofrecerá un recorrido por cada una de las ediciones del certamen, y la de las piezas gráficas presentadas a los Premios Nacionales de Creatividad de este año. El sábado 25, se proyectarán los trabajos seleccionados, en todos los apartados, para formar parte del XXIV Anuario de la Creatividad. Trabajos que habrán sido elegidos por el jurado, que este año está formado por 35 profesionales y presidido por Oriol Villar, fundador y director creativo de OV_.

La clausura del Día C 2023 se producirá esa misma tarde, con la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad y del c de c de Honor, que este año ha recaído en Miguel Ángel Furones, el que fuera director creativo mundial de Leo Burnett Worldwide, presidente de Publicis Iberia y, desde el 1 de enero de 2018 hasta su fallecimiento en abril de 2021, presidente de honor del mismo Grupo. Una gala en la que también se conocerá al ganador del premio Juan Mariano Mancebo al talento joven.

Programa

En esta edición destacan los ponentes Max Burtsev y Olha Burtseva, director creativo y directora de cuentas de Arriba!, una de las agencias independientes más destacadas de Ucrania. Desde marzo de 2022, poco después de que comenzara la guerra, ambos trabajan además en Volonterska, una fundación dedicada a la atención de los refugiados. Les acompañará en su exposición Javier Iñiguez de Onzoño, co-fundador y director creativo ejecutivo de Officer & Gentleman, agencia con la que colaboran de forma habitual.

Pelle Sjoenell, director general creativo de Activision Blizzard, dedicará su exposición a mostrarnos cómo reinventarse es también actitud. Laura Visco, directora creativa de cuentas globales en Grey, nos hablará de la publicidad latina en el mundo anglosajón; de las percepciones, creencias y cultura de las personas. Conferencia organizada por UnaDeDos en colaboración con Diageo.

Gustavo Lauria, máximo responsable creativo de We Believers, agencia independiente del año en Cannes Lions, hablará sobre cómo la publicidad puede ir más allá de su propio objetivo, buscando que las marcas generen un impacto real en la vida de la gente y en el mundo.

Por su parte Joakim (jab) Borgstrom, creativo independiente, y Dillah Zakbah, directora creativa & socia at BBH London, hablarán de la nueva revolución en la inteligencia artificial y demostrarán cómo estos nuevos superpoderes van a cambiar el proceso creativo para siempre.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Congresos, Asociaciones · Sitges

Es un punto de encuentro clásico en nuestra industria, y un evento un tanto único: en el congreso ibérico de ICCA, los competidores (palacios de congre ...