Skip to content

20 confidencias de 10 Marketing Managers & Events Planners

20 confidencias de 10 Marketing Managers & Events Planners

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Diez Marketing Managers & Events Planners nos han confiado una enseñanza que les ha dado el mundo de los eventos y nos comparten una sugerencia para los más jóvenes del sector… 1.- Alberto Ibartz CEO de la consultora Fullteam Networks. Consultora especializada en turismo, lujo, organización de eventos comerciales y de networking de alta efectividad. Director Comercial […]

Diez Marketing Managers & Events Planners nos han confiado una enseñanza que les ha dado el mundo de los eventos y nos comparten una sugerencia para los más jóvenes del sector…

1.- Alberto Ibartz CEO de la consultora Fullteam Networks. Consultora especializada en turismo, lujo, organización de eventos comerciales y de networking de alta efectividad. Director Comercial Global de Kuoni Destination Management.

Enseñanza: Un evento es la mejor herramienta de ventas y marketing y permite explorar la imaginación hasta límites insospechados para impactar de manera casi permanente en nuestros clientes.Un buen evento es más efectivo en las personas que participan que ninguna otra forma de comunicación.

Sugerencia: Que estudien parte en el extranjero absorban todo lo que puedan y no olviden su maravilloso país y que mejoren el nivel de idiomas del sector.

2.- Alex González Pozo (@agonzalezpozo) Director General – Hotel Hesperia Madrid. Diplomado en Turismo por la Universidad de Cantabria (Escuela Turismo Altamira) y la Escuela Oficial de Turismo de Madrid; Master en Dirección y Gestión Hotelera por la Universidad Politécnica de Madrid; Master en Dirección de Recursos Humanos por el Colegio Oficial de Sociólogos y Politólogos de Madrid; Master en Executive & Personal Coaching por la Universidad de Alcalá. www.alexgonzalezpozo.es

Enseñanza: Que el azar debe de ser mínimo en cada evento, la organización y planificación son básicos. Haz que parezca que fluye, pero ten cada paso cronometrado. No hay una segunda opción a un buen primer impacto.

Sugerencia: Soy muy joven para dar consejos. Si tengo que hacer una recomendación: “aprender de todas y cada una de las personas con las que trabajáis. Lo bueno y lo menos bueno”.

Eva Latonda

3.- Eva Latonda Dirige Con Causa, Ideas con valores, una agencia de servicios creativos y culturales experta en generar contenidos tanto para eventos privados como corporativos, creando ejes de comunicación altamente eficaces.

Enseñanza: El evento se va, los equipos humanos permanecen.

Sugerencia: Ideas frescas por favor!!!!! Copiar lo bueno y buscar la autenticidad…

4.- Fernando López Fernández (@ferlopfer) es Director General de la agencia Divertia Smile Company, agencia que tiene  cuatro líneas de actuación: Eventos, artistas y espectáculos, animaciones y contenidos para eventos.

Enseñanza: Éxitos pasados no garantizan ni proyectos ni ingresos futuros. Lo puedes hacer fenomenal, que el cliente obtenga un buen retorno pero eso no garantiza una próxima vez. La autocomplacencia es mala compañera de viaje.

Sugerencia: El sector exige mucho esfuerzo y sacrificio. Si no tienes vocación de servicio aún estás a tiempo de cambiar, pero si la tienes, vivirás miles de días emocionantes: Pon pasión en todo lo que hagas y disfrútalo.

5.- Francisco Alcaide Hernández (@falcaide) es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas; Licenciado en Derecho; Máster en Banca y Finanzas; y Doctor en Organización de Empresas con una Tesis Doctoral cum laude especializada en Sport Management sobre gestión en Clubes de Fútbol y Sociedades Anónimas Deportivas. Blog: Francisco Alcaide Hernández

Enseñanza: Que un evento (ya sea de tipo profesional o personal) es un momento fantástico para sentir, y sentir es vivir. Si no te emocionas, no vives.

Sugerencia: Lo que les diría a los de otros sectores: Primero, Pasión: es imposible ser un referente en algo si uno no disfruta con lo que hace, y lo más importante, ser feliz. Segundo, Sacrificio: resultados extraordinarios siempre van precedidos de esfuerzos extraordinarios. Cualquier logro que merezca la pena tiene en la trastienda mucha reciedumbre. Y tercero, Paciencia: nada que merece la pena se consigue de un día para otro. Decía Henry Ford que son más numerosos los que renuncian que los que fracasan. Hay gente que le pone pasión, tiene sacrificio, pero abandona pronto. Estos 3 aspectos es lo que he denominado el Modelo PSP.

6.- Maria Franco es la Directora General de la Fundación LQDVI y alma Mater de los Congresos LQDVI que recorren España transmitiendo a jóvenes valores universales. También es la fundadora de la empresa social ADEMÁS Proyectos Solidarios, que organiza eventos solidarios para asociaciones y fundaciones.

Enseñanza: Que todo es posible si crees en ello.

Sugerencia: Viajar y ver eventos que se hacen en otros países.

7.- Maru García Ochoa Directora de Arte, en Con Causa.
Blogs: Ladichosamujerperfecta.blogspot.comThelitlab.blogspot.com

Enseñanza: La que tengo más clara es que sé, que siempre va a ocurrir algún imprevisto, y sólo debes saber ser resolutivo y eficaz.

Sugerencia: Este mundo está lleno de altibajos, no os vengáis abajo en los “bajos” ni os vengáis arriba en los “altos”… el secreto está en asumir esto e intentar mantener el equilibrio.

8.- Pilar Gordillo (@_EVOCARTE) Directora gerente de Evocarte, empresa organizadora de eventos con sede en Toledo y acción en la zona centro de España. Con casi diez años de antigüedad y experiencia en comunicar  la belleza como guía oficial de turismo e historiadora del arte y abrir catedrales, museos y palacios de forma privada para eventos exclusivos con música, actores profesionales, restauración y espectáculos.

Enseñanza: Las personas reconocen y agradecen lo que es bueno.

Sugerencia: Pisemos tierra y démosle al cliente lo que quiere y algo más.

9.- Rocío González Mejías En 2004 crea la Agencia de organización de eventos Events Privilege y desde entonces es su Directora General. Su lema: Efecto-Impacto, “Todo lo que impacta, permanece”.

Enseñanza: Mantener la calma. Soy una persona muy inquieta y el mundo de los eventos me ha hecho más calmada. Es fundamental para poder responder ante imprevistos, una actitud  y mente calmadas.

Sugerencia: A los que empiezan en este sector la humildad es un valor importantísimo, por que es un sector donde nos paras de aprender de clientes, proveedores…, para ejercitarla no viene nada mal pasar por todos los puestos desde los más bajos: cargando un escenario, o haciendo las veces de azafata… así siempre entenderás la importancia de escucharles y el valor de su trabajo.

10. Antonio Mateo Santana (@amateo_eventos) Owner de AMATEO Events & Incentives Studio (I + D + i dentro del mundo de los eventos), Socio Administrador de TERRA Consultoría de Incentivos (Líderes en Viajes de Incentivo), Socio y Director de estrategias de la asociación sin animo de lucro SUMANDO VALORES (asociación dedicada exclusivamente a eventos solidarios) y miembro del Top Ten Strategic Marketing Spain. Blogs: EventoBlogelblogdeloseventos.com

Enseñanza: He aprendido a conocerme a mí mismo.

Sugerencia: Si amas lo que haces, lo que haces, será muy bueno.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias