Skip to content
General · Barcelona

A las puertas de su 30ª edición… ¿qué trae de nuevo ibtm world?

A las puertas de su 30ª edición… ¿qué trae de nuevo ibtm world?

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Todo un hito en el ecosistema de eventos del sello ibtm: la veterana feria ibtm world celebra su 30º aniversario. Así que prepárate porque la edición de este año en Barcelona (del 28 al 30 de noviembre) se presenta muy emotiva. Como en ediciones anteriores, la feria incluirá una amplia variedad de expositores -alrededor de unos 3.000 procedentes de 150 países- que tendrán unas 70.000 citas preasignadas. Y además de esto ¿qué nos traerá esta nueva edición de la feria?

Un programa de hosted buyers mejorado gracias a un sistema de clasificación y preselección que permitirá hacerles seguimiento durante todo el proceso. Esto permitirá centrarse en invitar a compradores que aporten mayor valor a los expositores y mejor cumplan con los requisitos y necesidades de estos últimos. 

Programa VIP. Un grupo seleccionado de hosted buyers se beneficiarán de una experiencia VIP que incluirá transfers en limusina, sala VIP en exclusiva, alojamiento en hoteles de cinco estrellas y una agenda de citas más flexible. 

Más encuentros con expositores. Los hosted buyers ahora se comprometen a 10 citas preasignadas por días (antes eran solo 7), aumentando las oportunidades de hacer negocio en la feria. 

Nuevos expositores y compradores. Varios expositores ya han contratado stands más grandes y algunos que compartieron espacio expositivo el año pasado, este año irán con su propio stand en solitario. Nuevos expositores también se estrenan en esta edición: Visit Wales, Synergy International Italy, Fiesta Hotel Group, Meet Puerto Rico, Visit Almaty, Titanic Hotels, Ceara, Designer Incentives y Conferences India. 

Por su parte, en el lado de los buyers se contará con empresas como Bank of America Merrill Lynch, Gucci, Mars Incorporated, L’Oreal Active Cosmetics, Microsoft, Montblanc, Philips, and Volvo, y asociaciones como The Optical Society, European Health Management Association, European Society of Ophthalmology, International Financial Cryptography Association y la UEFA. 

Pabellón de las start-ups. Esta nueva área de la feria permitirá conectar a los asistentes con una selección de proveedores y descubrir nuevas tecnologías y soluciones experienciales. 

Knowledge Programme. El programa formativo se diseña para para aportar conocimiento tangible a los asistentes en las tendencias y desarrollos del sector MICE. El programa está encabezado por dos reconocidos representantes de la industria como Stella Rimington, la primera mujer que alcanzó la dirección general del servicio de seguridad británico, el MI5. El programa cubre desde las últimas tendencias de la industria, temas como la participación y experiencias, la prevención, gestión de riesgos y seguridad, innovación, tecnología, sostenibilidad y RSC, además de desarrollo profesional y de staff, junto con estrategia y desarrollo de negocio. Finalmente, el espacio llamado como el ‘Dome’ será un área donde los destinos ‘se presentarán en sociedad’. 

Tecnología. En el área de servicios y tecnología, junto con la Innovation Zone desfilarán los ganadores y finalistas del Tech Watch Award (este año los premios reconocerán también a compañías con un producto o servicio que se base en una nueva e innovadora tecnología). Los asistentes podrán interactuar con las últimas apps, soluciones y propuestas tecnológicas que se mostrarán en la Innovation Zone. Por su parte, la zona de tecnología y servicios ofrecerá la oportunidad de reunirse y conocer a los distintos proveedores de tecnología que participan en la feria. 

Eventos de networking. Ibtm world celebrará una fiesta de bienvenida temática para celebrar su 30º aniversario y el encuentro MPI Rendezvous tendrá lugar en el nightclub con vistas al mar, Opium. Como destacado de esta cita será la ‘hora para el networking’ que incluirá espectáculos y experiencias culturales de la mano de expositores internacionales. Finalmente, la Meeting Leadership Summit, la cita de networking entre profesionales de alto nivel del sector, también tendrá su cita como cada año. 

Apoyo a la industria. Ibtm events irá de la mano de ICCA para acoger el foro de jóvenes profesionales, tal y como ha venido siendo desde las once últimas ediciones.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias