Skip to content

30-S: Llamada a la movilización a nivel mundial de #AlertaRoja #HacemosEventos

30-S: Llamada a la movilización a nivel mundial de #AlertaRoja #HacemosEventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Apunta la fecha: este miércoles 30 de septiembre se organiza una movilización a nivel mundial en la que participarán 20 países en un movimiento global que quiere la visibilización, la unión, y la cohesión del sector de espectáculos y eventos. En las movilizaciones de hace una semana, 25 ciudades españolas y miles de espacios iluminados (privados, públicos y particulares) se unieron en la primera reivindicación de un amplio sector que necesita de un plan de rescate económico urgente, así como la creación de mesas de trabajo sectoriales con diferentes instituciones públicas. Asimismo, desde Alerta Roja se quiere fomentar la elaboración de un reglamento especifico y homogéneo en diferentes materias que garantice la seguridad jurídica de todos los participantes y profesionales de la industria.

El objetivo de esta acción es ampliar la representación del sector de espectáculos y eventos abriéndose a la creatividad de las empresas y profesionales, así como animar a la participación a todas las ciudades que no pudieron estar presentes en el 17S, invitando a todos a desarrollar sus propias ideas creativas.

La organización pide que estas acciones se compartan en redes con los hashtags nacionales e internacionales entre las 20h y las 23h del mismo día 30: #WeMakeEvents #HacemosEventos #TodxsUnidxs #StandAsOne #LightItInRed. Estas son algunas ideas que proponen, recomendando usar los logos oficiales del movimiento en España, #AlertaRoja #HacemosEventos:

Iluminación, técnica y espacios de trabajo. Iluminar en rojo fachadas, balcones, ventanas, y exteriores en general, así como el interior de teatros, salas de conciertos, espacios culturales, salas multiusos, espacios de ferias, palacios de congresos, espacios para eventos, zonas de festejos, carpas de circo, locales de ensayos, estudios de grabación, etc., e incluso puestos de trabajo, oficinas, y casas.

Proyectar en el exterior de los espacios las acciones que suelen acontecer en su interior. Un teatro proyectando una obra en su fachada, una sala de conciertos proyectando conciertos, música, una escuela de baile proyectando coreografías, un espacio de eventos proyectando una conferencia, etc.

Empresas de equipos y FX realizando acciones visuales y técnicas: en sus naves y fachadas empleando iluminación, láseres, pantallas, proyectores y todo tipo de material técnico empleado habitualmente en conciertos, eventos, celebraciones, etc.

Música, arte y danza: realizando conciertos sencillos en el interior de las salas, a puerta cerrada, donde se vea la ausencia de asistentes, e incluso profesionales de danza/baile que realicen coreografías sencillas y cortas, escuelas de circo que muestren sus entrenamientos personales, piezas escénicas, etc.

Acciones de calle: simulando concentraciones en cualquier plaza o calle respetando siempre el uso de mascarilla, el distanciamiento interpersonal y el numero máximo de personas permitido en cada ciudad, donde por ejemplo se aten de manos, en silencio, ataviados con su ropa de trabajo habitual y/o con sus elementos de trabajo posados en el suelo (Instrumentos, arneses, cascos, walkies, ordenadores, cintas de color, focos, altavoces…), etc. Instalaciones artísticas con elementos habituales de montaje, atracciones feriales iluminadas de rojo, empresas de pirotecnia el uso de fuegos de color rojo en cadencias espaciadas, y lugares seguros. Se invita también a las empresas de logística, transportes y camiones escenario a unificar sus flotas de vehículos en las diferentes ciudades donde se encuentren (parkings, explanada, etc.) para crear esa gran foto de este actor de eventos.

Herramientas y colaboraciones. Estas acciones parten de un espíritu de identificación personal y profesional pero también estructural y empresarial. Y advierten que es vital que, entre toda la red de profesionales y empresas, se active una vez más la colaboración entre todos para sumar recursos, y que ciertas acciones que se vayan a desarrollar generen un mayor impacto e imagen de unión y colaboración. Invitan a que creéis vuestros vuestros carteles, lonas y cualquier otro soporte que pueda acompañar vuestras imágenes en rojo, solo con los logos del movimiento y/o hashtags oficiales; a emplear filtros de color rojo en las imágenes, y a realizar fotos áreas donde los drones estén permitidos.

Por otra parte, y con la intención de tener en la web contenido identificativo, un mapa y una galería de edificios, espacios y empresas iluminados, se ha creado un espacio donde podréis subir vuestras imágenes del día 17S y del día 30S en este link. En el caso de profesionales, artistas, conjunto de disciplinas, particulares, etc. que quieran facilitar su contenido visual para enriquecer la creación futura de contenido visual identificativo de nuestras profesiones, podéis subir vuestras imágenes en este link.

Puedes seguir todas las acciones a nivel mundial en www.wemakeevents.com/global-action-day/www.wemakeevents.com/global-hub/

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias