Skip to content

360 Slow Mo, una nueva experiencia de vídeo marketing para eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua Hay clásicos que no pasan de moda, es más, el paso del tiempo los convierte en vintage, como el fotomatón, al que casi nadie puede resistirse cuando va a un evento (sobre todo si hay disfraces). Pero, ¿por qué nos gusta? Porque es una forma de “parar el tiempo”, de inmortalizar un momento único. Y si la foto es potente, el vídeo es poderoso. La imagen en movimiento recoge la expresividad, las emociones, la experiencia en vivo... y eso es lo que permite el nuevo producto lanzado por Hashtag Branding: 360 Slow Mo, una experiencia 100% visual que genera expectación y satisfacción inmediata a los participantes. Además permite conseguir algo muy codiciado en eventos: generar contenido y que se pueda compartir en redes sociales, viralizando la experiencia. 

El proceso: en menos de 60 segundos se captura la imagen, se hace la post-producción y queda listo para enviar y compartir (sabemos que el vídeo genera mucho engagement en redes). Los invitados se suben a la plataforma (en la que se puede poner el logo de la marca) y comienza la captura de vídeo de unos 4-5 segundos. Después se le añaden efectos especiales y sonido y el resultado final (que tendrá una calidad HD de 1280×720 o 1920×1080 pixeles) se aloja en Cloud. El invitado podrá recogerlo en un “kiosko” y se lo enviarán por email o sms para que pueda guardarlo de recuerdo y/o compartirlo en sus redes sociales. Al final del evento, el asistente tendrá acceso a un microsite donde encontrará todo el material grabado.

Además de crear una acción de branding (se puede personalizar desde el totem hasta el producto final), el 360 Slow Mo incorpora un proceso de captación de leads durante la experiencia, permitiendo utilizar los datos para campañas de remarketing. Se mide el alcance de la acción, las impresiones, el número de comparticiones en rrss, los momentos con más captura de información, las fotos más compartidas, etc. Mucha información que permite obtener en tiempo real un análisis de la acción. ¿Cómo? A través del sistema de Advanced Vision Analytics que permite mediante reconocimiento facial obtener datos de participación por género, el número de caras capturadas y el rango de edad de los participantes. Siempre respetando la GDPR, ya que en la activación Hashtag Branding obtiene el consentimiento para el uso y tratamiento de datos mediante la aceptación de una política de privacidad, con un manejo de la información transparente y confidencial.

¿Cómo instalarlo? Tan solo se necesitan 12,5m2 de espacio para poner esta plataforma que se conecta con dos enchufes de 220V. Si se coloca en exterior es recomendable que esté a cubierto para evitar las inclemencias climáticas y, a ser posible, poner postes separadores para proteger el área, crear una espacie de set de rodaje.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias