Skip to content

4.500m2 para eventos, una cerveza: Fábrica Moritz Barcelona

4.500m2 para eventos, una cerveza: Fábrica Moritz Barcelona

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Pasado industrial y presente gastronómico y de ocio se encuentran en la fábrica cervecera Moritz. El espacio ha abierto al público después de siete años de reformas y 30 millones de euros de inversión que llevan la firma del arquitecto francés Jean Nouvel.

Convertida en un centro gastronómico, cultural y de ocio, la antigua fábrica de cervezas Moritz funcionó como tal desde 1856, cuando su fundador alemán Louis Moritz se instaló a Barcelona, hasta 1978.

eventoplus.com

El espacio, que ocupa tres fincas de la ronda de Sant Antoni, en pleno centro, cuenta con 4.500m2, una cervecería, dos restaurantes (uno de ellos de alta cocina) y un bar de vinos; un museo, un aula gastronómica, diversos espacios polivalentes para exposiciones y conferencias y producción propia de cerveza artesanal, servida en la barra de estaño más larga de la ciudad, con 25m.

eventoplus.com

El antiguo espacio industrial ha acogido las reformas de Jean Nouvel, autor del proyecto de la Torre Agbar y de la ampliación del Museo de Arte Reina Sofía, entre otros. En el nuevo local, la arqueología industrial, los tanques de hormigón armado de los años 20 y las bodegas con «volta» catalana cobran aún más encanto gracias a las instalaciones de cristal de los diferentes ambientes y pasillos, que se integran con ellos y contribuyen a crear un «espacio de microplaceres», según lo definió el mismo arquitecto durante la inauguración.

eventoplus.com

En la Fábrica de la marca cervecera más antigua de España trabajarán alrededor de 100 personas, entre ellos el chef Jordi Vilà, como director gastronómico. El espacio, que se inauguró hace poco más de un mes, tiene una capacidad de barra y mesas para 250 personas y ya está disponible para eventos. ¿Un ejemplo? La 32ª edición de ModaFAD, escaparate de la moda emergente, que estos días inaugura oficialmente la semana de la moda de Barcelona.

Fotos flickr

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias