Skip to content

43.000 profesionales en Barcelona: ISE está de vuelta, sin duda

43.000 profesionales en Barcelona: ISE está de vuelta, sin duda

Compartir noticia

Escuchar

Eric Mottard
La empresa industrial IMEM organiza su propio congreso… y ayuda así a posicionar su región  Un ejemplo de estrategia completa de sostenibilidad en eventos: SAP Cómo la promoción económica de Cantabria se fija en los eventos  
No era una primera edición ya que la mayor feria audiovisual del mundo ya había tenido lugar en Barcelona en junio de 2021, siendo la primera edición en la capital catalana tras decidir mudarse de Ámsterdam. Pero sin duda lo vivimos como una primera edición ‘verdadera’ en la nueva sede de ISE, una vuelta a lo grande. Más de 43.000 profesionales llenaron Fira de Barcelona durante cuatro días de píxeles y estructuras, de hardware y de creación, de exposiciones y de debates. Para la comunidad audiovisual, dañada por la pandemia, fue como un bálsamo. Estuvimos allí, por supuesto, y disfrutamos de la sensación de que una industria había completamente vuelto al business... aunque con nuevos desafíos como la falta de equipos y técnicos. Eric Mottard

ISE finalmente llegó a lo grande a Fira de Barcelona. Desde la sesión de mapping en Plaza España el lunes por la noche (9 de mayo) hasta los últimos contactos comerciales en la feria el viernes 13, Barcelona acogió la comunidad audiovisual europea e incluso mundial, para una edición muy especial de este show. Con 43.691 asistentes únicos de 151 países, que realizaron 90.372 visitas a la zona de exhibición, los expositores reportaron stands más ocupados de lo esperado y muchas conexiones comerciales. Y no, esto no es la información de un comunicado de prensa triunfal: nuestros contactos con los expositores apuntan claramente a una edición extremadamente fructífera a nivel de negocios… además de la dimensión emocional de estar de vuelta tras la pandemia.

¿Por qué? Varias razones. Primero, porque sabemos que la conexión personal y la experiencia directa del producto son importantes en el proceso de compra, especialmente para artículos costosos y complicados como los equipos audiovisuales, y esta conexión personal había desaparecido durante 2 años. En segundo lugar, porque esta es una industria de innovación, y aunque se puede aprender casi cualquier cosa online, el ser humano es mucho mejor caminando en una feria, viendo lo que les llama la atención, viendo una demo, y consiguiendo así una visión actualizada de las soluciones disponibles, que online. Tercero, porque después de una crisis tan profunda y en un momento de recuperación, muchas empresas necesitan comprar, renovar sus equipos.

El evento contó con 834 expositores en 48.000m2 de exposición, en seis zonas tecnológicas. Pero como muchas ferias XXL, en lugar de un momento monolítico, ISE fue como un festival, con muchas áreas y actividades. La formación es fundamental en una feria como esta, que incluyó por tanto siete conferencias, dos keynotes (Refik Anadol y Alan Greenberg). La agencia de promoción Acció montó un área donde las empresas locales podían exponer y promocionarse, lo que ilustra la fuerza de un evento tan grande para ayudar a las pequeñas empresas locales a obtener visibilidad y clientes. Incluso sabemos que algunas empresas internacionales decidieron abrir en Barcelona tras la decisión de ISE de mudarse a la ciudad, lo cual ilustra el poder de un gran show para promover la inversión. También se organizaron dos mappings en la ciudad, ​​ilustrando el hecho de que el evento no quiere limitarse a un recinto ferial, sino que pretende vivirse de alguna manera en la ciudad. Una Experience Zone, creada por Sono, contó con sesiones educativas en español, lo que ilustra la tendencia de buscar contenido segmentado para audiencias específicas (eventoplus participó en una de las sesiones educativas). Y algunas áreas presentaban innovaciones específicas, como una sala de IoT. Como ves, todo un festival de contenidos y actividades…

Mike Blackman, director general de ISE, explica que ISE 2022 es un evento del que estar orgulloso: “Estamos muy contentos de haber brindado una plataforma exitosa para que nuestros expositores y socios muestren sus soluciones de innovación y tecnología. Mientras todos nos recuperamos del impacto de la pandemia, es maravilloso estar aquí en Barcelona con lo que se siente como un ISE ‘normal’ en su nuevo hogar”. El ISE vuelve a Barcelona del 31 de enero al 3 de febrero de 2023. Y allí estaremos…

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias