Skip to content
Espacios y hoteles · Barcelona

5 espacios en Barcelona que se estrenan para eventos

5 espacios en Barcelona que se estrenan para eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Los clientes te lo piden: hacer el evento en un espacio singular, que no esté muy visto, novedoso y que sorprenda al asistente. Sabemos que estar al tanto de los espacios para eventos que se abren en la ciudad es complicado, así que te hemos recopilado las aperturas de espacios que ha habido en los últimos meses en la Ciudad Condal para ayudarte a dar forma a tu próximo evento.

La Casa de la Seda

En pleno barrio de la Ribera en Barcelona y al lado del Palau de la Música Catalana, se encuentra este espacio que propone acoger eventos entre multitud de piezas de fina ebanistería y paredes forradas de seda.

La Casa de la Seda fue sede del gremio de los veleros o tejedores de los velos de seda; un edificio del siglo XVIII que conserva en su fachada los serigrafiados barrocos originales de la época. Su sala principal tiene capacidad para 130 personas en formato cóctel o 100 en teatro y un hall donde planear cócteles de bienvenida para 130 asistentes o banquetes para 90. Además tiene otras salas de reunión más pequeñas, para entre ocho y 18 personas, y el espacio ofrece otros servicios para eventos: visitas guiadas en exclusiva de esta lujosa sede del gremio más influyente en la sociedad catalana del S.XVIII, visitas teatralizadas o conciertos.

Sovren House

Este edificio situado en el corazón de la Marina de Barcelona, fue originalmente diseñado para proporcionar refugio a los yates de los vientos dominantes así como almacén  de los trabajadores en los astilleros. Hoy, esta singular construcción ha sido renovada para eventos conservando los materiales y diseño originales en fusión con elementos funcionales y modernos.

Sovren House es reconocible por su original reloj de la fachada. Sus más de 400m2 – que dispone de medios audiovisuales, wifi, internet, apple tv entre otras facilidades – se reparten en la planta baja, de casi 80m2, el comedor, con 55m2, y la sala adyacente, de más de 50m2.

Espacio Mood

Siguiendo el estilo nórdico y diáfano de su predecesor en Madrid, Espacio Mood desembarca en la Ciudad Condal con un espacio de 160m2 en el Edificio David de la calle Aribau. Un mismo concepto de espacio polivalente con zona para showroom y presentaciones, área más privada para reuniones e incluso cocina para poder celebrar eventos.

Mood Aribau cuenta con un espacio principal para reuniones y presentaciones equipado con pantalla y elevado sobre tarima, junto con una zona en altillo para reuniones privadas. El espacio cuenta con rampa de acceso para vehículos hasta la puerta y montacargas.

Además de una terraza para despejarse entre reunión y reunión, se puede aprovechar la cocina para realizar talleres culinarios, teambuildings o show cookings.

Attic Studio

Situado en Sant Cugat del Vallés, a solo 10 minutos de Barcelona, este espacio cuenta con una terraza de 450m2 y con una barra para cócteles. En el interior y al mismo nivel, existe otro espacio de 300m2 bañado de luz natural gracias a su gran cristalera.

Además de una piscina, Attic Studio ofrece servicios de catering, atrezzo, fotografía, diseño de ambientes y mobiliario. Cuenta además con instalación de sonido, tanto interior como exterior, compuesta por altavoces Bowers & Wilkins.

L’Hivernacle

Disfrutar de la luz del día o del cielo estrellado en tu evento durante los meses de invierno es posible sin poner en riesgo la salud de tus asistentes. El Poble Espanyol ha reinventado su Plaza Mayor y presenta un nuevo espacio al servicio de nuestro sector: L’Hivernacle.

Se trata de un pabellón de 1.350m2 diáfanos ambientados en un invernadero con capacidad para 2.500 personas en formato coctel, 1.100 en banquete o 1.350 en teatro. El espacio, cerrado y cubierto, es temporal y estará abierto los meses de noviembre a marzo. Su estructura es transparente y tiene una altura de más de cinco metros por lo que la sensación de tus asistentes será la de estar al aire libre, sensación a la que ayuda el estar en un entorno con encanto y rodeado de plantas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias