Skip to content
Congresos · Cartagena

600 representantes del sector turístico internacional debatirán sobre sostenibilidad en Cartagena

600 representantes del sector turístico internacional debatirán sobre sostenibilidad en Cartagena

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Los viajes vuelven, la gente hace planes para las vacaciones y el sector turístico se muestra optimista frente a la recuperación, tras dos años realmente difíciles. Sin duda son buenas noticias para nosotros, pero ¿también para el planeta? La sostenibilidad es uno de los grandes temas del momento y entre el 1 y el 5 de junio se debatirá en profundidad en el VI Congreso Internacional de calidad y sostenibilidad turística, que se celebrará en Cartagena.   Luana Valls

¿A quién no le gusta viajar? Conocer sitios nuevos, comer platos exóticos, relacionarse con gente de otras culturas… realmente idílico, pero ¿sabías que un crucero puede llegar a contaminar como 100 millones de coches? La contaminación de la aviación supone el 2% de las emisiones globales de CO2 emitidas por el ser humano a la atmósfera, puede parecer poco, pero equivale aproximadamente a unos 900 millones de toneladas de CO2 emitidos en 2019. Y según un estudio la revista Enviromental Pollution, durante el confinamiento se redujeron los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) procedentes mayoritariamente por los vehículos en un 51% y un 36% durante el desconfinamiento.

El sector turístico (junto al de los eventos) es uno de los más contaminantes y para reducir este impacto, todos los agentes implicados tratan de buscar soluciones. Del 1 al 5 de junio, unos 600 representantes internacionales de este sector se reunirán en Cartagena, concretamente en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.

Representación mundial

La sexta edición del Congreso Internacional de calidad y sostenibilidad turística se celebrará en Cartagena, así lo decidió la junta directiva del Instituto de la Calidad turística de España (ICTE). Este foro mundial se ha convertido en un punto de encuentro de administraciones públicas y empresas privadas, gestores de productos y servicios turísticos que compartirán conocimiento, analizarán el contexto actual y abordarán retos futuros.

El congreso reunirá durante tres días a unos 600 representantes turísticos internacionales, que debatirán sobre la calidad como eje transversal en la búsqueda de un futuro turístico comprometido y abordará la experiencia de éxito que representa el Sistema de Calidad Turístico Español y las marcas ‘Q de Calidad Turística’ y ‘SafeTourism Certified’.

Mesas redondas y tiempo de ocio

A lo largo de las dos jornadas, que tendrán lugar en el Palacio de Congresos cartagenero, se celebrarán ocho mesas redondas. En ellas se analizará el contexto actual del turismo, por ejemplo, en la primera mesa se debatirá, a través de iniciativas concretas, cómo la calidad y la sostenibilidad contribuyen a la resiliencia del sector turístico. Y en otra de las mesas se abordarán las herramientas de financiación pública para el sector turístico durante la crisis y su adaptación a los nuevos requisitos de calidad, seguridad y sostenibilidad.

Durante el congreso, los asistentes también tendrán tiempo para el ocio y para descubrir la ciudad. La noche del jueves, 2 de junio, se celebrará una cena de gala en el patio interior de la Universidad Politécnica de Cartagena. Al día siguiente por la tarde, podrán disfrutar de una visita técnica al patrimonio arqueológico de Cartagena y, por la noche, concierto de Ruth Lorenzo y su banda en el auditorio Paco Martín, ubicado en el Parque Torres, con acceso gratuito para los congresistas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Congresos, Asociaciones · Sitges

Es un punto de encuentro clásico en nuestra industria, y un evento un tanto único: en el congreso ibérico de ICCA, los competidores (palacios de congre ...