Skip to content
Digital y tecnología · Barcelona

80.000 asistentes acudirán al Mobile, según previsiones de la GSMA

80.000 asistentes acudirán al Mobile, según previsiones de la GSMA

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Mats Granryd, director general de la GSMA, Lara Dewar, directora de marketing, y John Hoffman, consejero delegado de GSMA Limited, anunciaron ayer en rueda de prensa que cuentan con que el congreso atraiga a 80.000 asistentes y 2.000 expositores. Dewar ha señalado que se espera que más de la mitad de los asistentes provenga de sectores ajenos a las telecomunicaciones. La cifra total de congresistas excede las previsiones iniciales de los organizadores para 2023 y ya supera a los 61.000 que asistieron al MWC22.

En la comparecencia se habló de los temas claves de esta edición entre los que destacan un considerable contenido relacionado con la sostenibilidad, así como el primer espacio de narración inmersiva que se incorpora al congreso. El tema central de esta edición es la velocidad, y Granryd ha destacado que el congreso proporcionará “un espacio, que nadie debería perderse, para dar rienda suelta desde hoy mismo a la tecnología del mañana”. La feria ofrecerá información sobre los principales temas del sector, como el despliegue continuado de la 5G, los avances en sostenibilidad y una mirada a tecnologías futuristas como la RA y el metaverso.

Este espacio será la gran novedad de la edición de este año. Hoffman lo ha definido como el “primer espacio de narración inmersiva” de la firma, bajo la marca Journey to the Future (Viaje al futuro). Según el directivo, brindará “un viaje único, experiencial y pragmático al futuro de la tecnología”. Asimismo, se celebrará un congreso sobre tecnologías aplicadas al deporte, organizado con el FC Barcelona. La Fira Gran Via acogerá también el congreso anual de empresas incipientes 4YFN, así como el Diversity4Tech y el Programa Ministerial de la GSMA.

Hoffman calcula que el congreso generará beneficios económicos por valor de casi 350 millones de euros en su región anfitriona y 7.400 puestos de trabajo a tiempo parcial.

El MWC23 de Barcelona se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo, pero recuerda que puedes acceder a los contenidos a través de Unwrapped, la semana de sesiones online organizada por Mobile World Live, cuyo inicio está previsto para el 6 de febrero.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias