Skip to content

A Coruña acogerá la asamblea de la Spain Convention Bureau en 2021

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
La ciudad gallega será la sede de este encuentro de referencia en el sector MICE tras recibir el apoyo a su candidatura en la asamblea virtual celebrada para decidir el destino que acogerá el evento de la Spain Convention Bureau el próximo año. Ciudades como Cartagena, Almería, Alcalá de Henares o Palma de Mallorca también se presentaron, pero finalmente será A Coruña quien reciba a los destinos más destacados de España y a prensa especializada. Una buena oportunidad para difundir los valores para el sector de eventos que ofrece la ciudad. Además coincidirá con el Año Xacobeo y las actividades que se organizarán en relación a esta fecha tan señalada e importante para Galicia. Por Asun Paniagua

Además de este evento, hay otros hitos en la ciudad como la próxima creación del A Coruña  Convention Bureau, y la celebración el pasado 30 de junio del primero foro MICE, en la que se pusieron en valor los recursos con los que cuenta la ciudad para la celebración de reuniones profesionales. También destaca que en el próximo año se celebrará el 30 aniversario de la pertenencia de la ciudad de A Coruña al Spain Convention Bureau y el año Xacobeo, que reflejará la oferta complementaria tanto turística como cultural con la que cuenta la ciudad.
 
Otro de los puntos destacados por el concejal de turismo en su intervención para defender la candidatura de A Coruña como sede de la Asamblea de la Spain Convention Bureau fue la unión del sector turístico tras la crisis sanitaria: «A pesar del fuerte impacto económico que sufrió este segmento durante la pandemia, las distintas empresas que forman la cadena de valor del turismo de reuniones en A Coruña se recompusieron y en colaboración con la administración pública local diseñaron una hoja de ruta que llevar a cabo a partir de ahora», comentó Juan Ignacio Borrego.

Spain Convention Bureau

El Spain Convention Bureau es una red de 57 destinos de reuniones y eventos constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias. En estos destinos se acoge el 80% de la actividad congresual y de eventos de toda España. El hecho de albergar la asamblea del SPB supone una gran oportunidad para la ciudad ya que en ella participarán los destinos más destacados del segmento en España así como prensa especializada que podrá difundir los grandes valores para el sector de eventos que A Coruña ofrece.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias