Skip to content
Espacios y hoteles · Santiago de Compostela

Abre Casa Beatnik, un pazo fucsia con espacios para eventos y yurtas de lujo

Abre Casa Beatnik, un pazo fucsia con espacios para eventos y yurtas de lujo

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un bus con experiencias en la gira de Olivia Rodrigo Spaces, la nueva división de Experientia Group para convertir espacios en experiencias de marca El turismo de reuniones madrileño logró un impacto de 2.327 millones de euros en 2023
Pazos en Galicia hay muchos pero de color fucsia no habíamos visto ninguno hasta que hemos descubierto Casa Beatnik. El pazo de Galegos, donde en su día residió el ilustre historiador y escritor Antonio López Ferreiro, es hoy un hotel de color fucsia con 13 suites, 6 yurtas de lujo, dos restaurantes, dos iglusaunas, piscina de agua salada, spa y servicios wellness, espacios para eventos… Todo esto rodeado de viñedos, más verde imposible y a un paso de Santiago de Compostela. Tienen parking y equipamiento audiovisual según necesidades. ¿Algo más? También organizan experiencias relacionadas con el Camino, la vinicultura… Por Paula Rey

Casa Beatnik se ubica en Vedra, a 20 minutos en coche de Santiago de Compostela, la capital de Galicia. No hay nada más que ver todos los viñedos que rodean el hotel para darse cuenta del potencial de la región en el ámbito vinícola.

Sus creadores (Bonhomme, un premiado estudio de diseño y grupo de hostelería) lo describen como un nuevo hotel destino.

13 suites y 6 yurtas de lujo

Casa Beatnik consta de 13 suites diseñadas de forma individual que varían en tamaño desde “Small King” de 20 m2, “The Chapel” de 80m2 (la antigua capilla del pazo reformada), “Corner Suites” de 40m2 con bañera; y “Balcony Suites” con balcón y de 30m2.

Las 6 yurtas de lujo provienen de Kyrgyzstan, están equipadas con camas de tamaño King de Soho Home, ropa de cama y toallas de baño de Valerie Barkowski, mantas de lana gruesa de El Fenn, chimeneas y alfombras tejidas de esparto.

Espacios y experiencias para eventos

Para eventos ofrecen, además del alojamiento, diferentes espacios, así como el diseño de menús, servicios de wellness y spa y la organización de algunas experiencias o actividades de teambuilding. “En Casa Beatnik Hotel, hemos desarrollado una serie de experiencias para que todos puedan encontrar lo que buscan y disfrutar de lo mejor que Galicia tiene para ofrecer”. ¿Algunos ejemplos? Un recorrido a pie por ciudades milenarias, un picnic bucólico, una visita a una bodega, comidas con estrellas Michelin, un peculiar recorrido rural por el Camino de Santiago…

Espacio Tribu: se trata de un edificio anexo al pazo. Funciona como restaurante con 6 mesas o bien como espacio para eventos con capacidad para unas 20 personas y posibilidad de showcooking gracias a su cocina abierta. Diseñado por Maison Bonhomme, el interior de Tribu mezcla elementos de una histórica palloza gallega, hecha de granito y brezo, con artesanías hechas a mano de diferentes partes del mundo: azulejos de cemento de Popham Design de Marrakech, suzanis de Tashkent y cortinas y candelabros de esparto de Jaén. Un añadido a este ambiente nómada son las vistas de 360º de la bodega, jardín y viñedos.

El salón: dentro del pazo y en torno a una lareira de 300 años encontramos un salón donde, según nos explican desde Casa Beatnik, encajaría muy bien una reunión distendida para unas 25 personas en los sofás y sillones.

“Quizás la estancia más acogedora de la casa y nuestro rincón favorito para disfrutar de una original reinterpretación de la coctelería clásica, pues al igual que el en resto de elementos de la propiedad, nuestra carta de licores incluye una selecta visión de lo que para nosotros la mixología debería representar”.

La terraza: más enfocada a almuerzos y cenas de hasta 36 personas (en invierno cerrada y con chimenea y en verano abierta). Exhibe un patio interior con techo de cristal abatible, una gran chimenea de piedra y suelos alicatados con azulejos de cemento de Popham Design.

casabeatnik

Wellness y spa

El equipo de wellness y spa de Casa Beatnik Hotel se especializa en yoga además de varios masajes y rituales. Las sesiones las realizan en zonas especiales: en sus dos iglusaunas (una propiamente funciona como sauna y otra como sala de masajes), un Kyrgyz yurt, una carpa de esparto inspirada en los beduinos o en la piscina de agua salada.

Marruecos, Francia e Italia

Diseñado por Maison Bonhomme, estudio responsable de la creación de todos los conceptos de Bonhomme, la estética de Casa Beatnik Hotel está basada en la mezcla de tres países: Marruecos, Francia e Italia.

“Nuestro diseño conjuga un viaje a través de diferentes culturas y texturas para conferir un universo propio de misterio y encanto a todos nuestros espacios. Encauzando a amantes de la estética de otros tiempos que se rodearon de bellos elementos, coleccionados en sus viajes por todo el mundo”.

Dos restaurantes y oferta de coctelería

El restaurante Tribu, que puede usarse también para eventos, ofrece cocina con leña y carbón. Por su parte, Beatnik fusiona lo mejor de Galicia con ese toque internacional, sobre todo de Marruecos, Francia e Italia, siguiendo la línea de todo el hotel.  A mayores cuentan con una carta de coctelería.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias