Skip to content
General · Madrid

Abre en Madrid ´Espacio Vino`, un lugar cargado de experiencias en torno al vino

Abre en Madrid ´Espacio Vino`, un lugar cargado de experiencias en torno al vino

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Sandra Esteve, nueva subdirectora general en Terra Consultoría de Incentivos ¿Qué nuevos perfiles profesionales necesitamos en eventos? Ya conocemos a los ganadores de los AEVEA AWARDS 2024
Espacio Vino se ubica en V22 en Madrid y ha sido ideado, creado, montado y dotado de contenidos por MKTG Spain y Binocular Room. En este espacio se podrá disfrutar del 2 al 29 de mayo, de lunes a domingo, de una oferta de experiencias que comprenden desde sesiones formativas hasta encuentros gastronómicos y talleres, conciertos y monólogos, todo ello con el vino como protagonista. Detrás de esta iniciativa se encuentra la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) que quiere acercarse de una manera diferente a su consumidor. ¡El marketing ha cambiado! Por Paula Rey

“Espacio Vino -que se ubica en V22, en la calle Vallehermoso, 22 de Madrid- es un lugar para descubrir, explorar, aprender y disfrutar de todo lo relacionado con el mundo del vino. El objetivo de esta acción es acercar al consumidor múltiples experiencias que se pueden disfrutar alrededor del vino de una forma amena, sencilla y desenfadada, y que descubran que el vino puede y debe disfrutarse con moderación en cualquier ocasión”, aseguran desde OIVE.

Actividades para profesionales y otras para público general, ¡doble objetivo!

De lunes a miércoles, abre sus puertas a los presentes y futuros profesionales de la hostelería para ofrecerles cursos y talleres, según nos dicen desde MKTG, con un enfoque muy práctico que podrán aplicar en sus restaurantes y bares.

De jueves a domingo está abierto al consumidor final, con otras actividades cuyo precio varía según la actividad: conciertos, actuaciones de monologuistas, showcookings o catas y maridajes con reconocidos chefs, talleres creativos… Siempre con el vino como protagonista.

Tándem MKTG Spain y Binocular Room

Con esta acción, el tándem MKTG Spain y Binocular Room se estrena tras la adjudicación del concurso de OIVE para ser su agencia experiencial durante 2022 y 2023. Esto supone una continuación del trabajo que ambas agencias han venido desarrollando en los últimos tres años con este organismo, tras la adjudicación del anterior concurso en 2019.

Otras acciones multiplataforma

Durante los tres años anteriores en los que MKTG Spain y Binocular Room han trabajado junto a OIVE se pusieron en marcha acciones como #Chateemos. Fue una iniciativa que se llevó a cabo a lo largo del segundo semestre de 2019 en 700 locales de hostelería y en puntos de alimentación de diferentes ciudades españolas “con el objetivo de dar visibilidad al vino para conectar con el público joven en los ambientes de tapeo y raciones de nuestro país retomando la tradición de consumirlo en vasos de chato; además, se llevaron a cabo monólogos en torno al mundo del vino en locales de Madrid y se impartieron cursos de formación dirigidos a los hosteleros”.

#QuieroBrindarPorMiCumple, fue una acción online dirigida al consumidor, que se materializaba offline y, que se llevó un bronce como Mejor evento promocional en los Premios eventoplus 2021. Fue una acción de apoyo al sector hostelero, duramente dañado por la pandemia, unida a la promoción del consumo del vino. Permitió que 1.000 ganadores del sorteo que habían pasado su cumpleaños durante el periodo de estado de alarma pudieran celebrarlo con amigos, en el bar de su elección y con 100€ en vino. La acción se inició online, con Rozalén y Toni Acosta como embajadoras, y finalizó offline en 1.000 bares españoles, con un impacto directo positivo para la hostelería, según nos dicen. Además, 3 afortunados pudieron asistir a un concierto acústico privado de Rozalén y brindar con vino con sus 9 invitados.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias