Skip to content
General · Madrid

Abre en Madrid un nuevo venue con dos siglos de historia

Abre en Madrid un nuevo venue con dos siglos de historia

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un bus con experiencias en la gira de Olivia Rodrigo Spaces, la nueva división de Experientia Group para convertir espacios en experiencias de marca El turismo de reuniones madrileño logró un impacto de 2.327 millones de euros en 2023
La que fuera residencia en el siglo XIX del marqués pontificio y arquitecto Francisco de Cubas abre sus puertas ahora a los eventos conservando en sus 200m2 las chimeneas, el ornamentado techo, la escalera de mármol de Carrara… Un estilo muy afrancesado, según nos cuentan, que podría encajar para eventos de marcas de lujo o Premium. Oh la là! ¿Qué ofrece este nuevo venue en pleno barrio Salamanca con dos siglos de historia? Por Paula Rey

Distintas estancias en sus 200m2

Crece la colección de espacios Monbull en Madrid, a Monbull Corner (carácter contemporáneo/artístico), el de Hermosilla (ejecutivo), Argensola (neoyorkino), Antonio Maura (centro de negocios premium) y el ático, se suma otro venue en el barrio Salamanca. Situado en la calle Jorge Juan 15 (esquina con Lagasca), en el barrio de Salamanca de Madrid, en sus 200 metros alberga: un salón principal con dos chimeneas y 5 balcones a la calle, y una pequeña sala con otra chimenea que puede aislarse con puertas o unirse al salón principal. Se complementa con una pequeña sala anexa de 16m2, un almacén, un office y dos aseos. El aforo total en situación normal es de 60 personas, según nos explican. “Nos estamos moviendo con aforos limitados que no suelen pasar de 15 personas”. Eventos en petit comité, ¡clara súper tendencia!  

Un espacio reformado del siglo XIX

Su estilo y decoración, que describen como “afrancesado”, encajaría muy bien para eventos de marcas de lujo, Premium, de moda… El inmueble fue construido y habitado por Francisco de Cubas, marqués pontificio y arquitecto del siglo XIX. De esos años se mantienen, tras un proyecto de reforma, “una monumental escalera de mármol de Carrara que impresiona”, un espejo pintado a mano en 1895 por Martínez Checa, así como tres chimeneas francesas, suelos de caoba y nogal, un ornamentado techo, radiadores de hierro y una estructura de madera que en su momento soportó un curioso sistema de puertas correderas.

A los servicios del espacio suman la oferta de catering, alquiler de mobiliario, o incluso la conceptualización y diseño del evento. A nivel de protocolos frente al Covid 19 dicen estudiar y personalizar cada evento con sus necesidades, siempre con toma de temperatura y desinfección exhaustiva. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias