Skip to content
Espacios y hoteles · Madrid

Abre en Madrid un Museo de la Luz

Abre en Madrid un Museo de la Luz

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
La luz es el único medio de expresión que vas a encontrarte si vas a este nuevo museo que acaba de abrir en Madrid. Te lo contamos por si quieres llevar allí a tus asistentes, pero, sobre todo, para que te inspires. No olvides que la iluminación es uno de los medios más poderosos para transformar tu evento en una atmósfera excitante, enérgica, íntima, misteriosa… El tratamiento de la luz contribuye a crear, por tanto, atmósferas, pero también refleja el tono o carácter corporativo, aporta ritmo o, al contrario, ayuda a crear ambientes propicios para la concentración y la atención de los asistentes, así como para la retención de los mensajes que se desea transmitir.

Situado entre La Latina y el barrio de los Austrias, en la calle Segovia 2, el Museo de la Luz abrirá el 22 de marzo. “Cuenta con varias instalaciones interactivas, esculturas y proyecciones repartidas a lo largo de 13 espacios en los que se crean paisajes digitales diseñados para que el público sea el protagonista”, según explican en su página web oficial.

En eventoplus te hemos hablado de recientes aperturas en la capital como IKONO, Nomad o el Museo de la felicidad. Muchos se definen como “museos inmersivos”, pero esta nueva apertura está centrada 100% en el arte de la luz, quizás buscando diferenciarse de la amplia propuesta que podemos encontrarnos en Madrid.

En este artículo te contamos 5 eventos para inspirarte con la iluminación como protagonista, como este de Batman.

Iluminación para crear un ambiente Batman

La inauguración de los cines Cinesa Luxe del centro comercial Oasiz, en Torrejón de Ardoz, se realizó aprovechando la premiere de la película de Batman. Cristina Avendaño & Co Decoració se encargó de ambientar el espacio con el look and feel de Cinesa incorporando en esta puesta en escena atrezzo y puntos decorativos de la película.

Iluminación

Se creó un ambiente en el hall tipo “cosmos” (imagen corporativa de Cinesa), donde la iluminación jugaba un papel fundamental. Se tiñó de azul Cinesa el espacio y el techo se cubrió con estrellas. Un gobo proyectado de un murciélago se iba moviendo, humo de suelo a lo largo de un túnel creado ad hoc, cubos luminosos con logos de murciélagos troquelados…

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias