Skip to content
General · Barcelona

Abre la cúpula del rascacielos más instagrameable de Barcelona

Abre la cúpula del rascacielos más instagrameable de Barcelona

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La Torre Glòries (antes Torre Agbar) abrirá su cúpula al público la próxima primavera. Un privilegiado mirador al skyline de Barcelona con una altura de más de 120m. El propósito de su propietario, la inmobiliaria Merlin Properties, no es ofrecer un simple mirador, sino una experiencia de ciudad a través de un contenido expositivo de última generación. Y un dato para eventos: dispone de 4.500 dispositivos led personalizados y personalizables, y su eficiencia energética es tanta que iluminar por completo la fachada durante una hora solo cuesta 6 euros.

Además albergará una instalación permanente del artista Tomás Saraceno (antes de exponer en el The Shed de Nueva York) pensada especialmente para la localización. Se trata de una pieza en la que este artista y arquitecto reflexiona en cómo nos enfrentamos a un entorno sometido a constantes interacciones, lo se refleja en los elementos que forman su obra: arquitectura, astrofísica, ingeniería, medio ambiente y justicia social.

La polémica Torre Glorias ha acabado por convertirse en todo un icono contemporáneo del skyline de Barcelona, a pesar del rechazo inicial que suscitó en una parte de los barceloneses por su peculiar forma, que acabo enamorando por su fascinante iluminación. Situado en la plaza de las Glòries Catalanes de la avenida Diagonal (distrito tecnológico de la ciudad, el 22@), fue diseñado por Jean Nouvel y Fermín Vázquez, inspirados en Gaudí. Con 34 plantas en superficie y cuatro subterráneas, solo es superado por sus vecinos Hotel Arts Barcelona y la Torre Mapfre.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias