Skip to content

Abre el primer Gran Meliá en Barcelona, muy cerca del Palau de Congressos

Abre el primer Gran Meliá en Barcelona, muy cerca del Palau de Congressos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Apenas un año después de anunciar la incorporación del antiguo Hotel Rey Juan Carlos a la selección de propiedades Gran Meliá, la cadena hotelera abre las puertas del único establecimiento en su categoría en Barcelona. Con acceso directo al Palau de Congressos de Catalunya, el nuevo Torre Melina toma su nombre en honor a la antigua masía del siglo XII en cuyos terrenos se encuentra enclavado el hotel. En esta nueva etapa, aspira a convertirse en un complejo hotelero y de congresos puntero. Tiene 18 salas para eventos interiores y exteriores, un rooftop con vistas 360º, cinco opciones gastronómicas diferentes y 25.000 m2 de jardines modernistas. Te contamos más sobre su oferta.

En total son 391 habitaciones y suites, 18 salas para eventos interiores y exteriores con capacidad máxima para 1270 personas, un rooftop privado con vistas 360º, varias piscinas, servicios de bienestar de alta gama, 25.000m2 de jardines modernistas y cinco propuestas gastronómicas. Todo esto muy cerca del Palau de Congressos y hasta con acceso directo.

La apertura de Torre Melina Gran Meliá tiene una relevancia extraordinaria para el turismo MICE y de lujo en Barcelona. La ciudad no solo recupera así un hotel emblemático para el turismo de negocios, anexo a las instalaciones que suponen el gran proyecto de reuniones de Europa, sino que da la bienvenida a un producto totalmente renovado y convertido en un destino en sí por la excepcional oferta interna de servicios de gran calidad e interés tanto para los que se alojan como para los propios ciudadanos de Barcelona”. 

Ramón Vidal Castro, director general del complejo hotelero

Habitaciones y suites

El establecimiento cuenta con 391 habitaciones y 61 suites, divididas en 14 tipos, desde las habitaciones entry level Deluxe, hasta la exclusiva The Royal Penthouse Suite RedLevel, de 300 m2, ubicada en lo más alto del hotel y distribuida en tres plantas con salón independiente y rooftop propio.

Gastronomía, mixología de altura y una nueva playa en Barcelona

El proyecto gastronómico diseñado para este nuevo hotel en Barcelona está compuesto por diferentes conceptos:


●    Beso Pedralbes: la marca Meliá se asocia a la marca Beso para traer la playa a la zona alta de Barcelona. Ubicado junto a la piscina de Torre Melina, Beso Pedralbes es el espacio culinario en el que disfrutar de una experiencia plena con sabor a mar y el fuego de las brasas vascas.
 
●   Erre de Urrechu Barcelona: este restaurante de autor liderado por Íñigo Urrechu, dicen que, destaca por las verduras ecológicas de temporada, pescados salvajes y las carnes nacionales e internacionales. Además, los comensales podrán deleitarse con una carta que ofrecerá más de 200 vinos.
 
     Chroma by Erick Lorincz: ganador del prestigioso premio al Mejor Bartender del Año 2010, creador del Kwänt Restaurante en Londres y con más de dos décadas de experiencia, Lorincz trae sus sabores innovadores y creaciones al lobby del hotel.

Junto con estas tres propuestas gastronómicas, Torre Melina completa su oferta culinaria con Gala, el lugar para los amantes de las escapadas urbanas y de la buena vida, y L’Amaranta, un servicio de cocina ininterrumpida.


Un sello para mayor exclusividad y personalización

Han creado el sello RedLevel, como signo de exclusividad y distinción con áreas reservadas, atenciones personalizadas y servicio premium solo por alojarse en las habitaciones y suites RedLevel. Los huéspedes RedLevel recibirán un trato aún más personalizado, según explican. Además, dispondrán de acceso exclusivo a determinados espacios como el RedLevel Lounge, ubicado en el lobby del hotel y con acceso a los jardines modernistas de Torre Melina, para disfrutar de la terraza exterior.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias