Skip to content

Acceso lanza una metodología para conocer las comunidades y su comportamiento

Acceso lanza una metodología para conocer las comunidades y su comportamiento

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 La empresa de servicios de medición ha lanzado este nuevo método que permite a las marcas conocer el comportamiento de sus targets y su agrupación en comunidades vivas, es decir, en aquellos entornos donde se mantiene un flujo de información.

Las marcas se han dado cuenta que la comunicación unidireccional no funciona y por eso buscan participar en las conversaciones y establecer complicidades con su target. Pero ¿cómo participar en la conversación de forma natural? Para ello es fundamental identificar a los miembros más influyentes de cada comunidad y el rol que juegan en la misma.

La tecnología de big data de Acceso toma como base tres parámetros: afinidad, interacción y propagación para evaluar la eficacia real de las campañas, identificar y separar a los individuos activos de los inactivos y agruparlos por intereses. De esta forma las marcas pueden lanzar mensajes específicos en las conversaciones en base a la naturaleza del grupo al que se quieren dirigir.

Por ejemplo, aplicado a la organización de un evento, se podría conocer de antemano cuáles son los perfiles más influyentes dentro de tu target para lanzarles mensajes a medida que realmente despierten su interés por tu evento, se animen a participar o si lo siguen online puedan ayudar a la difusión del mismo.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias