Skip to content

ACCIONA Producciones y Diseño (APD) compra Auriga

ACCIONA Producciones y Diseño (APD) compra Auriga

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Hace poco nos preguntábamos “who’s next?”, es decir quién sería la próxima adquisición de agencia. La respuesta llega en esta vuelta al cole, como un notición: APD (Acciona Producciones y Diseño), filial de Acciona, adquiere la agencia de eventos Auriga Cool Marketing, conformando así un actor de primer plano en nuestro sector, con 275 profesionales.

¿Quiénes son? APD tiene una actividad de eventos corporativos pero destaca especialmente por su fuerza en ingeniería cultural y museografía, donde es un actor de primer plano a nivel internacional. También siempre ha apostado mucho por la sostenibilidad (marca de fábrica de su casa madre) y destacado por su conocimiento técnico, especialmente eventos con impactantes mappings a menudo premiados. Por su parte, Auriga, creada  en 1999 por la expiloto Balba Camino como agencia especializada en eventos deportivos. Con el tiempo ha completado sus fuertes conocimientos en eventos de automoción, y ha ampliado su actividad y sus clientes para convertirse en una agencia global de eventos, con un equipo de 75 profesionales. 

El grupo así creado pretende ofrecer “una oferta integral de gestión y producción de eventos”. Más allá de la complementariedad de conocimientos y clientes, el desarrollo internacional podría ser un camino prometedor: APD destaca que el grupo tiene “presencia en 37 países” (su actividad en museos y exposiciones ha sido siempre muy internacional). 

La marca Auriga seguirá activa como marca de eventos corporativos del grupo. Balba Camino, directora general de Auriga, será directora de esta división, dependiendo del director, José María López-Galiacho. APD mantendrá su actividad de museos y exposiciones. 

Se confirma de nuevo la tendencia de fusiones y adquisiciones inaugurada en 2017. Ahora, de nuevo, cabe preguntarse… Who’s next?

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias