Skip to content

AccorHotels adquiere FRHI y se convierte en el líder del lujo

AccorHotels adquiere FRHI y se convierte en el líder del lujo

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 Apenas hace un mes se hacía oficial la compra de Starwood por parte de Marriott y nos hacíamos la pregunta de si el sector hotelero se concentra demasiado... Ayer AccorHotels anunciaba la adquisición de las cadenas Fairmont, Raffles y Swissôtel, compra que supone la suma de 56.000 habitaciones de lujo y convierte a la cadena en líder de este segmento. ¿Estaremos ante una ola de compras?

Sébastien Bazin, presidente y consejero delegado de AccorHotels declara que esta adquisición además de ofrecerles un liderazgo sólido y global en los hoteles de lujo y ser un potencial de crecimiento y rentabilidad, demuestra la agilidad del grupo para adaptarse a un mercado que cambia de manera rápida.

FRHI cuenta con 155 hoteles y complejos (40 todavía en fase de desarrollo) en 34 países de los cinco continentes y su cartera incluye propiedades legendarias como Raffles de Singapur, The Savoy de Londres, Shanghai Fairmont Peace Hotel, o The Plaza Hotel en Nueva York, Fairmont San Francisco…

Esta adquisición mejora estratégicamente la cartera de marcas AccorHotels con cerca de 500 lujosas y exclusivas propiedades, amplía su presencia geográfica en el segmento al que se dirige, y le permitirá optimizar su lujo y marcas exclusivas con el fin de adaptar su oferta a las expectativas de una clientela cada vez más exigente. La cadena apunta a generar alrededor de 65 millones de euros en ingresos y sinergias de costes gracias a la combinación de las marcas, la maximización de las ganancias del hotel, el aumento de la eficiencia de marketing, ventas e iniciativas de los canales de distribución, y la optimización de los costes de soporte.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias