Skip to content

AccorHotels apunta al sector congresos

AccorHotels apunta al sector congresos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Nuevas oportunidades para el gigante hotelero. Además de integrar FRHI e incrementar su oferta de propiedades de lujo y su know-how, ahora llega el plan Success in Congress. Hemos hablado con Cyril Kovarsky, director de ventas, de este ambicioso plan.

La empresa observa dos mercados dentro del sector congresos:los grandes congresos, pero también cada vez más, pequeños congresos sobre temas muy específicos. Así, Accor ha desarrollado dos ofertas para estos dos mercados. «Para un gran congreso que tiene lugar en un centro de congresos, venimos como un apoyo, ofreciendo alojamiento, pero también servicios adicionales como catering, F&B, salas de reuniones adicionales, nuevas experiencias tecnológicas. Un congreso genera muchas reuniones adicionales, es una oportunidad para establecer relaciones. La segunda oferta es para congresos de tamaño medio (hasta cerca de 1.000 personas), podemos acoger el congreso «, dice Cyril.

Se trata de un mercado específico, sin duda, que requiere especialistas que entiendan las expectativas del mercado de la asociación. De ahí el enfoque específico adoptado por la empresa que ha definido «una formación interna para integrar a profesionales específicos del congreso en sus equipos globales y ayudar a los hoteles a satisfacer estas necesidades. Actuar como un socio de destino con agencias de convenciones y eventos, una estrategia de precios a largo plazo.Una forma específica de trabajar con estas organizaciones, facilitar el proceso de licitación complejo y una comunicación fluida entre los hoteles y los equipos de ventas «. Además, para satisfacer las necesidades de los asistentes para que se sientan valorados, ofrecen un área de check-in o bienvenida para un registro de entrada sin problemas, proporcionándoles información relevante sobre el congreso. El programa incluye 11 compromisos y 310 hoteles.

¿Otras noticias? Sobre la cuestión eterna de la reserva online de reuniones, Cyril dice que «muchas soluciones online vienen en el mercado, pero ninguno ofrece una experiencia perfecta desde la reserva hasta el día de la reunión». En este campo, la cadena quiere ofrecer una solución completa, no algo parcial …tendremos más noticies sobre esto en 2017.

Integración del grupo Fairmont a la cartera. Según Cyril, «nos aporta un verdadero know-how en las reuniones y en el mercado del lujo. También aumenta nuestra oferta considerablemente, con 56.000 habitaciones en todo el mundo, incluyendo 10.000 habitaciones en EE UU.»La cadena ha esperado para absorber FRHI y su know-how, antes de anunciar un conjunto de nuevos productos e iniciativas en 2017. ¡Mantente informado!

Millenials. Cyril cierra con una reflexión sobre los futuros asistentes: «los millenials se encuentran deotras maneras y tenemos que adaptarnos a eso. En vez de salas de reuniones formales, quieren espacios abiertos, quieren jugar con la tecnología de manera co-trabajadora … e incluso la gastronomía tiene que evolucionar: preferirán crear su propia ensalada durante la reunión en vez de un menú fijo «.

¿Te ha gustado? Pues coméntalo, compártelo y guárdalo. Regístrate o accede a tu cuenta.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias