Skip to content
Agencias · Barcelona, Madrid

Actores del sector de eventos se movilizan con Ucrania

Actores del sector de eventos se movilizan con Ucrania

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Tras el choque, la movilización. Está muy claro que Ucrania no necesita solo nuestra compasión y solidaridad, sino ayuda muy concreta. Varias empresas del sector de eventos están lanzando iniciativas solidarias, generalmente orientadas a llevar comida y material a Ucrania, a traer refugiados a España, o a recoger fondos para ayudar a las instituciones y ONG que ayudan al pueblo ucraniano. Te traemos hoy varias iniciativas en Madrid y Barcelona, pero también en otras ciudades, pero mantente atento, informaremos de más iniciativas de este tipo. Nos gustan estas acciones muy concretas que están poniendo en marchas algunas agencias de eventos y que ‘podemos tocar con las manos’ por decirlo de alguna forma. Te animamos a que participes con tus colegas del sector y te sumes para aportar un poco de descanso y seguridad a los refugiados de esta guerra sin sentido.

LastLap se va a Ucrania 

La agencia monta una caravana, que llevará material de primera necesidad (conservas, sacos de dormir, etc.) a Ucrania. Salen este jueves y puedes llevar material este 15 de marzo, a las oficinas de LastLap (Calle La Granja 22 de Alcobendas). O puedes hacer un donativo, como puedes ver en la imagen de portada.  

ROC 35 organiza una caravana de autocares para traer refugiados a Barcelona 

ROC35 está recaudando dinero para poner en marcha un viaje de varios autocares con destinos a la frontera de Polonia con Ucrania para traer refugiados hasta Barcelona. Cuentan con el respaldo de ACNUR, la agencia de NU para los refugiados, así como del consulado de Ucrania en Barcelona que les está proporcionando listas de personas en la frontera, con todos los permisos pertinentes y en colaboración con diferentes asociaciones ucranianas y rusas. Tienes toda la información en la web de su ONG, www.healthwarriors.es o puedes contactar directamente con esta agencia en el email ascanio@healthwarriors.es. Su IG es https://www.instagram.com/healthwarriors. 

Beon Entertainment ofrece una sesión solidaria de sus musicales

El miércoles 16 de marzo, beon.Entertainment ofrece unas funciones solidarias de sus musicales El Médico y El Tiempo entre Costuras. Ambas funciones serán de libre acceso y los asistentes podrán realizar una aportación económica voluntaria que será destinada íntegramente a los damnificados por la situación que vive el pueblo ucraniano. 

Los musicales se dan en Espacio delicias (paseo de la Delicias 61, Madrid), y las sesiones se hacen a las 19.30 (“El médico”) y 20.00 (“Tiempo entre costuras”). Se puede reservar aquí 

Igualmente, habrá una fila cero para aquellos que deseen participar en esta acción, aunque no puedan asistir a la función. 

ROSABUS envía dos autocares solidarios a Ucrania para recoger refugiados 

Otras empresas como Rosabus ya pusieron en marcha una expedición desde Sevilla a la que sumaron dos médicos y dos enfermeros del Hospital Santa Ángela Viamed, además de ocho conductores que se turnaron para evitar paradas en los 7.500 km del recorrido previsto. La expedición organizada por la empresa de autocares Rosabus, en colaboración con la ONG Infancia de Nad, que partió de Sevilla este pasado 9 de marzo desde Sevilla ya está de regreso a la capital después de haber dejado en Cracovia toneladas de alimentos, ropa y productos de higiene para los ucranianos que huyen de la invasión. En los dos autobuses que fletó la compañía sevillana vinieron alrededor de un centenar de refugiados, fundamentalmente niños, adolescentes y mujeres, que se quedarán en Madrid bajo la responsabilidad de las instituciones que el gobierno ha creado para tal fin. 

Varios profesionales MICE acogen refugiados. Varios profesionales de eventos han acogido refugiados. Si te interesa, ¡avísanos!. 

Es solo un aperitivo. Seguiremos informando de noticias, iniciativas. Infórmanos, comparte tus dudas, preguntas, proyectos… Esto – tristemente- no ha acabado.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias