Skip to content

AD/PD™ 2022, el mayor evento híbrido de Kenes Group

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Todos estábamos esperando fervientemente la vuelta de los eventos presenciales, pero durante la pandemia hemos descubierto las bondades de los eventos virtuales. Así pues, muchas compañías han decidido quedarse con lo mejor de los dos formatos y apostar por los eventos híbridos. Es el caso de la conferencia AD/PD™ 2022 que gestionó Kenes Group y que se celebró en el CCIB de Barcelona y, simultáneamente, en la plataforma virtual VirtuOz. Durante cinco días, el certamen reunió a 3.370 profesionales de la salud, de 67 países diferentes. Luana Valls

Hace más de una década que OPC Kenes Group realiza eventos online y a raíz de la pandemia, crearon un nuevo servicio -la plataforma VirtuOz- para poder crear experiencias mucho más completas y funcionales. Con la vuelta a la normalidad, los eventos híbridos se han mantenido, al ser una opción que combina algunas ventajas de la presencialidad con algunas del mundo virtual. Hace unos meses, organizaron el congreso mundial de ICCA consiguiendo unos resultados muy favorables. De esa experiencia sacaron aprendizajes que han implementado en sus posteriores proyectos, como la conferencia AD/PD™ 2022, el evento híbrido más grande (hasta la fecha) de Kenes.

Reunión anual

La Alzheimer’s & Parkinson’s Diseases Conference es uno de los principales encuentros científicos de discusión sobre los mecanismos y el tratamiento del Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas. Al fusionarse con la AAT-AD/PD™ Advances in Alzheimer’s Therapies Focus Meeting, ha pasado de ser una reunión bianual a una anual, con un enfoque continuo en los avances en ciencia y terapia. Para la edición de este 2022, se proporcionaron 42 puntos de acreditación para profesionales médicos y científicos internacionales, comprometidos con los campos de la neuro degradación. El perfil de asistentes iba desde científicos básicos hasta investigadores clínicos, y de líderes consolidados a jóvenes talentos.  

En total la conferencia contó con una participación de 3.375 profesionales de la salud provenientes de 67 países diferentes. De estos, 1.956 acudieron de manera presencial al CCIB de Barcelona y, 1.419 se conectaron a través de la plataforma online de Kenes, VirtuOz.  

 

Experiencia híbrida

Los aprendizajes de las ediciones de 2020 y 2021 (100% online), fueron claves para el éxito de esta primera edición híbrida, que ofreció 107 sesiones retransmitidas en directo y que consiguió una gran interacción de los delegados a través de la plataforma. Durante seis días consecutivos, se contó con seis halls paralelos -de los cuales cuatro podían verse en streaming en tiempo real en VirtuOz-, donde se ubicaron 49 estands de exhibidores. 

Para garantizar el buen funcionamiento de las retransmisiones en directo y la interconexión entre los ponentes presenciales y en línea, el departamento de IT de Kenes formó un equipo de técnicos de apoyo, que se instalaron en Roma y Lisboa. En total, 57 miembros del equipo participaron en la adquisición del formato híbrido; 20 se encargaron de la transmisión; 30 produjeron las sesiones pregrabadas; cinco moderaron las preguntas y respuestas y, dos se encargaron de la supervisión de tres cámaras in situ.

Interacción en redes

Los profesionales sanitarios, le sacaron el mayor provecho a las redes sociales (especialmente Twitter) para amplificar el debate científico. Más de 960 usuarios se unieron a la conversación usando el hashtag #ADPD2022, generando 3.316 posts y un total de 8,1 millón de visualizaciones. Por otra parte, se realizó un concurso (Photo contest) en el que se animaba a los participantes a compartir sus mejores momentos durante el evento.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Congresos, Asociaciones · Sitges

Es un punto de encuentro clásico en nuestra industria, y un evento un tanto único: en el congreso ibérico de ICCA, los competidores (palacios de congre ...