Skip to content
Asociaciones · España

ADEAZA presenta su manual de buenas prácticas en personal de apoyo en eventos

ADEAZA presenta su manual de buenas prácticas en personal de apoyo en eventos

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
“Ponme 3 chicas”, solía ser el briefing para seleccionar azafat@s. La gente que serán “nuestra cara” en eventos, solían seleccionarse con poco criterio, gestionarse con poca atención y estrategia. Los tiempos cambian, las cosas se hacen mejor… pero la no-legalidad, la mala gestión, el trato poco ético del personal, son siempre riesgos en esta actividad, y no habían desaparecido. Con la idea de dignificar, mejorar, profesionalizar esta actividad, ADEAZA presentó su manual de buenas prácticas en la gestión de personal de apoyo en el sector MICE, eventos, acciones de marketing y promoción. Una guía pensada “para conseguir la excelencia, tanto en la fase de contratación por parte del cliente, como en la parte de ejecución de los servicios de personal de apoyo”, que presentaron el martes 17 de enero, en colaboración con Madrid Foro Empresarial y Fundación Pons. Por Gala Alberdi

ADEAZA destaca en esta guía la importancia que tienen para la prestación de sus servicios las relaciones con los clientes y los valores que deben regir estas relaciones: profesionalidad, integridad, trabajo en equipo, excelencia, protección de la reputación, respeto, confidencialidad, responsabilidad, ética, sostenibilidad. El manual está estructurado en diferentes apartados: relación con clientes, legalidad e intrusismo, código de ética, calidad, formación, sostenibilidad.

Entre otros, el manual asesora a sus clientes sobre variables que deben tener en cuenta a la hora de contratar una empresa (reputación, solvencia, cumplimiento normativa…), sobre la diferencia entre las necesidades del cliente y necesidades de la empresa de personal, sobre las especificaciones a la hora de elaborar un presupuesto (dedicando un espacio a los concursos públicos y contrataciones con grandes empresas), especificaciones previas a la prestación del servicio y su puesta en marcha, así como, la importancia del briefing.

Tras la presentación de la guía, se trató del capítulo de la sostenibilidad del manual; con una ponencia de Alberto Gómez, coordinador de Eventsost: “el factor humano en la sostenibilidad de los eventos”. La Jornada contó con la colaboración de empresas socias de ADEAZA, Best Way, Go Group y Siglo XXI Azafatas, con personal de la Asociación Argandini, que realiza una labor de formación e integración laboral de personas con diversidad intelectual.

El Manual está a disposición en https://www.adeaza.org/

ADEAZA es la Asociación Nacional de Empresas que prestan servicios de personal de acogida y apoyo a la organización en el ámbito del sector MICE, en el ámbito cultural y en el ámbito de eventos promocionales o promociones de venta directa. Ha sido constituida en 1994 y busca el reconocimiento y profesionalización de este sector con acciones dirigidas a la formación, calidad, RSC y defensa del sector.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias