Skip to content

AEC lanza una nueva certificación de sostenibilidad para caterings

AEC lanza una nueva certificación de sostenibilidad para caterings

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
¿Cuál es la situación del catering según la encuesta de la AEC? ¿Te duele la subida de precios de tu catering? Pues mira de dónde viene
La Asociación Empresarial de Catering, de la mano de la Cámara de Comercio, acaba de lanzar un certificado de sostenibilidad para las empresas de catering, que podrán ofrecer las entidades a sus clientes “como impulso de la competitividad en este campo de actividad”. Ya puedes solicitar más información a la asociación porque hay varias opciones. Te dejamos a continuación un pequeño resumen.

Por si no lo sabías desde enero de este año tenemos una nueva Ley de Prevención de las Pérdidas de Desperdicio Alimentario, en nuestro último número de eventos Magazine especial sostenibilidad (que puedes leer aquí) te contamos esto y más claves sobre caterings sostenibles.

También aquí puedes 10 tendencias en catering este año.

¿Cuál es el objetivo de esta certificación que acaba de lanzar la AEC?

La finalidad, según nos informan desde la asociación, es doble. “Por una parte, se consigue dar respuesta a la necesidad creciente derivada del aumento de la conciencia social y ambiental entre las empresas de catering y los clientes, logrando así aportar un valor añadido a los profesionales del sector certificados en esta norma. Por otra parte, se facilitan unos criterios previamente definidos para alcanzar los requisitos de sostenibilidad en todas las etapas de la cadena de productividad y servicios”.

Dos opciones de certificación

Ofrecen este servicio desde dos alternativas diferentes: acompañamiento y certificación o solo la certificación (para aquellas organizaciones con los requisitos ya implantados).

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias