Skip to content
Asociaciones · Madrid

AEGVE plantea en su anual meeting el futuro del travel management

AEGVE plantea en su anual meeting el futuro del travel management

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Parar, pensar, hablar, ser todos profesionales más que compradores y vendedores, hacer piña, prepararse para un futuro lleno de retos y oportunidades… fueron algunas de las ideas que salieron en la reunión anual de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresas (AEGVE), el 20 y 21 de noviembre en el Meliá Avenida de América. El lema: “¿Te apuntas al futuro del Travel Management?“. Participaron más de 140 profesionales entre socios de AEGVE, empresas del sector e invitados (entre los que estuvimos nosotros), una iniciativa que muestra la importancia de la colaboración entre agencias y proveedores como ya vimos en Travel Advisors Guild (TAG). Repasamos un momento de formación y cohesión entre las varias partes de la cadena de valor del viaje corporativo.

Amplio programa de formación. Se trataron temas de profesionalización como habilidades directivas, seguridad, tecnología y nuevas tendencias tanto a nivel general como en el sector del viaje de negocios, y se expusieron algunas tendencias en el sector hotelero. Y acorde con los nuevos retos, se resaltó mucho la necesidad de desarrollar la seguridad en los viajes. Se hizo esto con ponencias para travel managers y mesas redondas entre profesionales.

Intercambiar experiencias. El crowdsourcing es una de las grandes tendencias: ya está claro que tenemos casi tanto que aprender de otro profesional como nosotros, que de un gurú en el escenario… así se habló de aquellos temas que gestiona esta figura en el día a día de las empresas a través de mesas de trabajo entre todos los asistentes.

Team building, acercando clientes y proveedores. El objetivo no era meramente formativo, sino también se trataba de crear comunidad, de acercar travel managers y sus proveedores, así que In Out Events organizó una actividad de team building entre todos los asociados. La actividad se inspiraba en el lema (“¿te apuntas al futuro del travel management?”)… y se tematizó en la película regreso al futuro. Salió Rafael Guerrero, máximo responsable de la agencia personalizado como Doc, el genio loco de la película, para explicar las actividades que los participantes harían por grupos, mezclando travel managers y proveedores. Algunas fueron deportivas, como patines (como en la película…) o baloncesto; algunas más serias, como ejercicios de cálculo en mesas para solucionar un enigma de gestión de business travel… y todos se acabaron disfrazándose como grupos de música, que compitieron para ganar el premio. La idea: “una actividad en la cual el travel manager y el proveedor pudieron conectar de forma tan natural, simplemente entre personas”. El marketing ya no es B2B o B2C, ya sabes: es H2H (human to human)…  

Cena de gala. La cena fue un momento de donde fue entregado el II Premio acción social de AEGVE 2018 a la Fundación PRODIS, que busca una formación superior para las personas con discapacidad intelectual, cuya máxima responsable explicó su labor, con una persona a la que la asociación ayuda, en un momento muy emocional.

Cierre. Al día siguiente, la jornada fue inaugurada por la secretaria de Estado de Turismo y Comercio, Doña Isabel María Oliver, quien destacó la importancia del sector como motor de la economía. Posteriormente Antonio Perea (presidente de AEGVE) presentó las novedades de la asociación. Las ponencias y mesas de expertos cubrieron temas como gestión de personas, innovación y tecnología. El evento finalizó con un almuerzo y otro momento de networking.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias