Skip to content
General · Madrid

AEVEA&CO pasa por la certificación de OJD Eventos

AEVEA&CO pasa por la certificación de OJD Eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
OJD ha certificado los resultados de la 3ª edición de AEVEA&CO, el encuentro anual de las Agencias de Eventos Españolas Asociadas, que tuvo lugar el pasado 3 de julio en Madrid. La certificación garantiza la veracidad de los datos y ofrece información sobre los resultados del evento, tanto a AEVEA como organizadora, así como al público, ponentes, patrocinadores y colaboradores.  Algunos datos auditados para esta edición: se certifica el perfil de asistentes, entre los que destacan las agencias (39% de los asistentes), proveedores (34,1%) y empresas e instituciones (26,9%). 

Hace unas semanas te traíamos esta novedad de OJD, dando un paso más para hacer real la tan deseada medición de los eventos. La firma de auditoría publicitaria y AEVEA han trabajado conjuntamente en los últimos meses en el diseño de un sistema de auditoría que certificara los resultados de cualquier tipología de evento en todas sus fases, garantizando con un sello de calidad a aquellos eventos que cumplan determinados estándares. Como fruto de este trabajo conjunto se aprobaron las Normas Técnicas para el Control de Eventos, que definen las métricas y estándares para la certificación, y el pasado julio lo han querido implementar en el evento anual de la asociación para dar ejemplo de buena práctica, y de que la medición en eventos es posible.

Un ejemplo más -lel primer evento certificado fue para beon.Worldwide durante la celebración de los XI Premios Cinco Días de Innovación de PRISA Noticias- que muestra que los eventos se pueden medir, conocer su impacto al igual que se hace en otras ramas de la comunicación. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias