Skip to content
Asociaciones · Madrid

AEVEA ilumina de verde el cielo de Madrid

AEVEA ilumina de verde el cielo de Madrid

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Este martes, durante tres horas y media - de 20.30 hasta las 23.59 horas- los madrileños han sido espectadores de un sorprendente rayo de luz verde que atravesó la noche de Madrid desde el Faro de Moncloa, la primera vez que ha sido encendido. Con esta impactante acción AEVEA ha querido llamar la atención de la sociedad sobre la importancia del sector de eventos, que resurgen con energía y esperanza en clave sostenible tras el fuerte impacto recibido por la pandemia. La obra se ha llamado ‘Faro Esperanza’ porque la industria de eventos vuelve y lo hace con más energía que nunca.

Ha sido sobre todo una llamada de atención a la sociedad para dar visibilidad a la importancia de un sector poco reconocido, también institucionalmente. Recordemos que la industria de eventos genera en España 83.000 puestos de trabajo, según el estudio elaborado por Events Industry Council en colaboración con Oxford Economics. En el mismo informe, se cifra en 10.889 millones de euros el gasto directo en 2018, lo que sitúa a España en la 12ª posición de la lista de los 50 países con mayor impacto en la organización de eventos. En 2019, además, ocupó la cuarta posición en acogida de congresos internacionales, con 578, solo por detrás de EE. UU, Alemania y Francia. En cuanto a número de asistentes, España fue el segundo país con mejores cifras, solo por detrás de EE. UU.

AEVEA ha contado para esta inédita acción de visibilidad con el artista urbano SpY, quien ya en 2017 cubrió de césped la Plaza Mayor con motivo de su 400 aniversario. En esta ocasión, SpY explica que su obra lumínica «propone una llamada, una guía, una recarga de energía representada a través de esta icónica arquitectura tan característica como es el faro de Moncloa». Y añade: «Un haz de luz verde atravesará la ciudad como símbolo y apuesta por la sostenibilidad, la modernidad, la capacidad de adaptación y evolución; mirando con optimismo al futuro de la industria de los eventos. Algo mágico sucede de noche cuando una luz, repentina y poderosa, aparece».

“Esperamos que esta acción, tan relevante e impactante, sirva para impulsar la confianza en el trabajo de las agencias de eventos y generar notoriedad alrededor del valor que aportamos. Queremos crear conciencia sobre la importancia de nuestro trabajo y el peso que tiene dentro de la economía española», señaló Mar García, presidenta de AEVEA en el acto de presentación en el que intervinieron, además, Almudena Maíllo, Titular del Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y Josep Raventós, director de visual Arts For Creativity, en nombre de SpY.

Mar García quiso también hacer un alegato en favor de la presencialidad de los eventos como elemento fundamental para la recuperación del sector: “Pretendemos dejar constancia de que los eventos celebrados de manera presencial se pueden hacer de manera segura, siempre siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria”.

Por su parte, Almudena Maíllo subrayó la importancia del turismo MICE en un país que, en 2019, recibió a un 20% de turistas que viajaban por negocios. Para las ciudades, este tipo de turismo supone una importante fuente de ingresos. Maíllo recordó que “el sector de eventos corporativos y MICE no solo beneficia a los organizadores, sino que se extiende a muchos otros como la hostelería, el transporte, el sector de espectáculos, el de retail…”.

Foto de portada: Rubén P Bescós

Foton texto: LivePics

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias